México sigue construyendo su gran historia en el golf
El trabajo organizado empieza a dar sus frutos y, por primera vez en la historia, el país azteca tendrá a dos jugadores entre los cincuenta mejores del mundo.
México viene pisando fuerte en el golf latinoamericano y mundial desde hace tiempo; una gira perfectamente estructurada, jugadores y jugadoras que figuran en los diferentes circuitos, bases formativas importantes y competencia que les permite estar por encima de la gran mayoría de países de la región.
Todo esto está rindiendo frutos de varias maneras: con triunfos de sus jugadores, reconocimiento internacional, presencia mexicana en las giras tanto europeas como estadounidenses y, ahora, con dos golfistas ‘manitos’ dentro de los 50 mejores del mundo, algo que se dará, por primera vez en la historia, desde el lunes 8 de febrero.
Ortiz ingresó tras el WM Phoenix Open
La gran participación de Carlos Ortiz en el WM Phoenix Open y lo hecho por Abraham Ancer semana a semana, posicionarán a estos dos golfistas entre los 50 jugadores más importantes del ranking mundial, algo que hace 18 meses no parecía sencillo, más allá de lo que ambos venían haciendo, pues ninguno aparecía cerca y, por si fuera poco, nunca había sucedido con ningún jugador de esa nacionalidad.
De esta manera, queda comprobado, una vez más, que el trabajo da sus frutos, que la organización y la buena formación, sumados al talento, son las bases de los grandes triunfos, esos mismos que viene consiguiendo México en el último tiempo y que le han permitido a jugadores como los mencionados Ortiz y Ancer, entre otros tantos, además de Gaby López y María Fassi, en la rama femenina, llegar a lo más alto.