El WGC de México se traslada a Estados Unidos
Tras varias idas y vueltas el evento se llevará a cabo en el Concession Country Club, al suroeste de la Florida. Se espera que regrese a Chapultepec en 2022.
En un duro golpe para los aficionados latinoamericanos del golf, el WGC de México, que se disputa tradicionalmente en el Club de Golf de Chapultepec, se vio obligado, por motivos logísticos, a trasladarse al suroeste de la Florida, teniendo en cuenta las restricciones de público, las prevenciones que tiene que tomar el PGA Tour con los jugadores y las diferentes medidas de seguridad que se han adoptado para este año.
La noticia fue comunicada de manera oficial este viernes por el PGA Tour, que, de igual manera, aseguró que espera volver a México en 2022, teniendo en cuenta el éxito del evento, lo importante que se ha convertido para el país y la gran cantidad de público que ha arrastrado, algo que tanto los aficionados latinoamericanos como los mexicanos, esperan se pueda cumplir.
“El PGA Tour está agradecido por la continuidad de su alianza con el Grupo Salinas pese a los diferentes inconvenientes que se generaron debido a la pandemia. En ese sentido, seguiremos trabajando para que el evento vuelva a México en 2022 y apreciamos el esfuerzo colectivo que se ha realizado para llevar este evento al Concession Golf Club, que se ha convertido en uno de los mejores campos en el estado de La Florida”, aseguró la organización.
Con base en esto y más allá de los rumores, que especulaban con que el evento se movería definitivamente a Estados Unidos, desde México confían en volver a tener a los más grandes del mundo en su país a inicios de 2022 y desde ya se trabaja para esto, esperando que el riesgo de contagio y la presencia de público, los dos puntos clave que ocasionaron esta decisión, ya no sean un inconveniente el próximo año.