Buen torneo de Muñoz en el inicio de 2021
El bogotano cerró su participación en el Sentry TOC con una ronda sin errores y dio inicio a un año en el que buscará su segundo triunfo en el PGA Tour.
Juan Sebastián Muñoz arrancó su año yendo de menos a más. Una primera ronda complicada en la que fue uno de los pocos en firmar una tarjeta sobre par y después de esto tres rondas con un solo error, una buena cantidad de birdies y, seguramente, muy pero muy buenas sensaciones para arrancar un año en el que buscará seguir siendo un protagonista importante en el PGA Tour, tal como sucedió en 2020.
La cuarta y última ronda del Sentry Tournament of Champions terminó con -5 para Juan Sebastián Muñoz, quien llegó a -17 y se ubicó en el puesto 17 del certamen. El colombiano arrancó su ronda con tres birdies en la primera vuelta y otros dos en la segunda, para meterse dentro de los 20 mejores, ascender varios puestos en la clasificación general y despedirse de la primera parte de la gira en Hawái con un buen resultado.
El colombiano, en compañía del mexicano Abraham Ancer firmaron la segunda mejor actuación latinoamericana, pues el mejor de los representantes de la región fue, por lejos, Joaquín Niemann, quien cerró el torneo por todo lo alto, firmó una ronda de -9 el último día y demostró ser un golfista lleno de capacidades, algo que ya se conocía, pero que evidenció una vez más, en un certamen en el que disfrutó especialmente la última ronda, pues la compartió con su amigo, Sergio García.
English se quedó con el título
Al final las cosas no se le dieron al chileno y el título terminó en manos de Harris English, quien no ganaba desde 2013 y parece que hubiera ganado todo el año anterior, pues poco festejó, sin embargo, el estadounidense fue uno de los jugadores más regulares de 2020, alcanzó una buena actuación en el US Open, le fue bien en Mayakoba y logró estar entre los 30 mejores de la FedEx Cup en la temporada anterior, hecho que le valió su participación en este torneo.
Tanto Niemann como English perdieron la posibilidad de cerrar el torneo en el hoyo 72, por lo tanto se vieron obligados a jugar un desempate en el que el golfista de más experiencia sacó chapa, con suma tranquilidad afrontó una salida que no le fue tan favorable y se dejó un putt para birdie que terminó embocando con la misma pasividad con la que disputó todo el certamen, lo que le permitió ser líder de principio a fin.
Al final, un buen resultado para los latinoamericanos, un inicio de año emocionante y a estar listos porque esto sigue semana a semana y dentro de pocos días, en el Sony Open, habrá más jugadores de la región, entre ellos los mencionados Muñoz, Ancer y Niemann.