McIlroy y Fleetwood no ven una Copa Ryder 2020 sin público
Los golfistas europeos consideran que antes de hacerla sin espectadores, esta debería disputarse en 2021.
Este martes se conoció que, desde la organización de la Ryder Cup 2020, se están analizando diferentes alternativas para el desarrollo de la competencia y una de las posibilidades que más fuerte suena es la de realizar el famoso torneo sin presencia de público, un factor fundamental en este tipo de certámenes.
La situación, inmediatamente llamó la atención de dos de los posibles participantes del lado europeo, Rory McIlroy y Tommy Fleetwood, quienes aseguraron que antes de jugar en esas condiciones prefieren un aplazamiento, más allá de saber que, en su mayoría, ellos van a ser los blancos de críticas, gritos y demás por parte de estos espectadores.
Lea también: ‘Paco’ Alemán: “No imagino una vida sin golf y los medios en mi trabajo”
“Una Ryder Cup sin fanáticos, no es para mí una Ryder Cup. Para mí, prefiero y considero mucho mejor, que la aplacen hasta 2021, a jugar en Whistling Straits sin ellos. Y esto lo digo como europeo que va a Norteamérica a jugar, sabiendo que en muchos casos los fanáticos se sobrepasan. Obviamente sería mejor para los europeos jugar sin fanáticos porque no tendríamos que lidiar con muchas de las cosas que ellos ponen en juego, sin embargo, esto no sería el gran espectáculo que es siempre, no habría la misma atmósfera”, sentenció Rory en un podcast con TaylorMade.
En esa misma línea opinó Tommy Fleetwood en un podcast con GolfDigest: “No parece correcto. Suena extraño imaginarse una Ryder Cup de esa forma, lo cual creo que marca mucho de lo que es este evento. Los jugadores que han jugado la Ryder lo saben, pues esto cambia todo. LA presión no es la misma, no creo que así sea si no hay nadie allí».
Le puede interesar: Otra estadística que demuestra la supremacía de Tiger Woods
Y luego concluyó: «El ambiente y esto lo hacen las personas que llegan, entre 60 y 70 mil personas viendo y solo cuatro grupos en el campo. Es algo increíble y que, en gran parte hace que la Ryder sea lo que es».
De esta forma, seguro los organizadores empezarán a pensar qué hacer, pues la voz de los jugadores importa mucho en este caso y si las grandes figuras así lo dicen, ellos tendrán que analizar esta situación.
Ryder Cup // Foto: @PGATour