«Estamos analizando las alternativas»: R&A sobre The Open Championship
La organización del evento publicó un breve comunicado anunciando que todavía no han tomado una decisión respecto al certamen, pero dejó claro que la cancelación es una de las alternativas.
En medio de las especulaciones por una posible cancelación de The Open Championship, el torneo se manifestó al respecto y aseguró que están analizando las posibilidades, incluyendo la cancelación o el aplazamiento, entendiendo la dificultad de las situación actual, entendiendo que la misma ha generado la suspensión de varios de los eventos deportivos que se iban a llevar a cabo en 2020, incluidos los Juegos Olímpicos de Tokio.
«En medio de una creciente ola de especulaciones, queremos aclarar la posición de los organizadores de la edición 149 del Open Championship. Martin Slumbers, Director Ejecutivo de la R&a aseguró: «Continuamos trabajando y analizando las opciones para el desarrollo de The Open durante este año, incluyendo la contemplación por el aplazamiento», arranca diciendo el breve comunicado publicado.
Le puede interesar: ¿Se juega o se aplaza? The Open Championship no se disputaría en 2020
Posteriormente, el mismo texto añade: «Teniendo en cuenta la serie de factores externos que se han presentado, el proceso tomará un tiempo en resolverse. Somos concientes de la importancia de dar claridad a los fanáticos respecto a la decisión que tomaremos, al igual que lo haremos con los jugadores y todas las personas involucradas en el evento, quienes se encuentran trabajando para resolver esto tan pronto como sea posible».
«Tan pronto como nos sea posible realizaremos una actualización de lo que suceda y de lo que se decida. Gracias a todos por su apoyo y por entender esta retadora situación», concluye.
Lea también: En Estados Unidos hay un Tour de golf que se sigue disputando
Según publicó ‘Golf Digest’, uno de los motivos que impulsaría la suspensión del evento es el seguro que tiene la R&A, el cual les permitiría no generar pérdidas más allá de las comidas y demás cuestiones relacionadas con el mercadeo del evento, pero cubriría una gran parte del gasto, siendo uno de los pocos eventos del deporte, a nivel mundial, que gozan de este privilegio.
Shane Lowry / Foto propiedad del PGA Tour