Sin protagonismo latinoamericano en la ronda 1 de Safeway Open
Los latinos cumplieron un buen papel pero ninguno se pudo meter en el Top 10 de un certamen cuya actuación más llamativa quedó en manos del exjugador de fútbol americano, Tony Romo.
La primera ronda del Safeway Open no tuvo demasiado protagonismo de los jugadores latinoamericanos, quienes, pese a cumplir una buena labor, no pudieron abrirse espacio entre los 10 mejores del certamen que se disputa en Napa, California, y en el que uno de los mayores atractivos es la presencia del exjugador de fútbol americano, Tony Romo.
Puede interesarle: «Lo vivido en Greenbrier me sirvió demasiado», Juan Sebastián Muñoz
Los latinoamericanos mejor ubicados son Abraham Ancer, que puso inicio a su temporada con este evento, Jhonattan Vegas, que al igual que el mexicano está disputando su primer evento de este año competitivo y el argentino Nelson Ledesma, quien quiere empezar a abrirse espacio entre los grandes. Ellos tres concluyeron su ronda con un -2 que los ubica en la casilla número 28 del evento.
Por su parte, Emiliano Grillo, Fabián Gómez, Rafael Campos y el actual número 1 de la FedEx, Juan Sebastián Muñoz, se ubican en la casilla número 51 con un golpe bajo el par de la cancha. En el caso específico de Muñoz, el juego fue un poco irregular, alternando bogeys y birdies, lo cual le impidió sacar mayor ventaja.
Los líderes del torneo son Adam Scott y Andrew Landry, ambos con -7 y, en el caso de Landry, luego de entregar una tarjeta sin errores. Muñoz arrancará la segunda ronda con Scott e saldrán a las 2:45 p.m., hora de Colombia.
Para concluir, vale la pena destacar lo hecho por el mencionado Tony Romo, quien como amateur logró concluir el día con -2, se acercó al que sería su primer corte superado, en la categoría, durante su carrera como golfista.