La molestia de Rory McIlroy tras la Solheim Cup
El último ganador de la FedEx Cup volvió a mostrar su descontento por el juego lento dentro del golf.
Más que un jugador de golf, Rory McIlroy es un aficionado al deporte que se ha caracterizado por la pasión con la que juega, con la que declara y con la que analiza una disciplina a la que ha criticado duramente por el juego lento, punto en el que hizo especial énfasis en su última comparecencia frente a la prensa.
El golfista norirlandés, quien en repetidas ocasiones se ha referido al tema y considera que debe haber regulación al respecto, con sanciones para quienes jueguen de manera demasiado lenta, aprovechó la rueda de prensa previa al BMW PGA Championship, del European Tour, para hablar de lo que vio en la Solheim Cup y sus consideraciones al respecto.
“Lo vi y no voy a hacer énfasis en ninguna persona en particular, pero tras ver gran parte de la Solheim Cup durante el fin de semana, el juego realmente fue lento. Por mucho que uno quisiera estar sentado ahí y apoyar a las chicas de Europa, era realmente difícil no sentirse frustrado con este aspecto”, aseguró el último campeón de la FedEx Cup.
Pero McIroy no es el único que considera que debe haber sanciones para quienes incurran en los excesos de juego lento, sin embargo, sí es uno de los que más vela por esta causa y para ejemplificar mejor lo que cree que es correcto usó lo ocurrido en el último US Open de tenis con el campeón, Rafael Nadal.
“Rafa tuvo una sanción por excederse en el tiempo de servicio en una situación realmente importante, la parte final de la final del US Open, así que, si ellos pueden, no creo que haya razón para que nosotros no lo hagamos en nuestros torneos también”, finalizó Rory.