Otro objetivo cumplido por parte de Muñoz
El golfista colombiano Juan Sebastián Muñoz terminó su participación en la presente temporada del PGA Tour con grandes noticias y un excelente juego. El objetivo principal del golfista bogotano (retener su tarjeta) se cumplió y participar en el primer certamen de los play offs de la máxima gira del deporte a nivel mundial, además de ilusionar frente a lo que viene, demuestra que su juego sigue en ascenso.
En total Muñoz participó en 26 eventos, se anotó 3 Top 10 y 6 Top 25 que le permitieron ubicarse en la posición 117 de la FedEx Cup, un importante logro para una temporada a la que llegó más maduro desde el Web.com Tour, ahora Korn Ferry Tour, y se mostró mucho más sólido desde el tee hasta el green.
De los 26 eventos que disputó, Muñoz superó el corte en 16 y lo falló en 6, incluyendo el Northern Trust Open, certamen en el que superó el corte y finalizó ubicado en la posición T43 con un total de -4.
Es importante resaltar que, durante los últimos certámenes, Muñoz tuvo en su talega a Mateo Gómez, profesional colombiano y con quien parece sentirse muy cómodo tal como lo demuestran los resultados alcanzados por ambos en la etapa final de la gira, los cuales le permitieron retener su estatus y acceder hasta esta privilegiada etapa logrando su mejor resultado de la temporada, un noveno lugar en el Barbasol Championship.
De momento no se sabe si Mateo seguirá junto a Juan Sebastián para la próxima temporada, situación que seguramente no han analizado o que hablarán más adelante, pues es muy probable que Mateo quiera seguir con su carrera y sus objetivos personales, más allá de que en este momento su ayuda haya sido fundamental.
Felicitaciones, Juan Sebastián, Mateo y todo el equipo de trabajo, este es otro triunfo para todo el golf del país.