Una buena cifra

Una buena cifra

A pocas semanas del inicio de The Open Championship, el patrocinador R&A publicó el valor de los premios que se llevarán quienes superen el corte y el total de la bolsa que tendrá el tercer Major del año, en donde podría llegar a estar el colombiano Juan Sebastián Muñoz en caso de conseguir un buen resultado en el Greenbrier Classic, evento que se disputará entre el 6 y el 9 de julio.

La cifra que se le entregará al ganador no será nada despreciable, pues quien se lleve la Claret Jug para casa, en esta edición, recibirá US$1´845.000 lo cual traducido a pesos colombianos significaría algo así como $5.662’175.850, lo cual pese a ser menos de lo que entrega el Baloto, seguro le arreglaría el día a la gran mayoría de habitantes del país.

Y aunque sobre esa suma falta aplicar algunos descuentos, sin incluir el 10% que en promedio se le otorga al caddie, es bastante llamativo ver cómo los premios, dentro del mundo del golf, han ido aumentando de manera notable, sumado a la gran cantidad de patrocinadores que se han unido al deporte y lo que se ha hecho para lograr una expansión importante.

Pero volviendo a las cifras y para concluir, hay que agregar que aunque la suma que recibirá el jugador que termine último parece diminuta en comparación a la que será otorgada al campeón, quien concluya ubicado en la posición 70 del evento recibirá la nada despreciable cantidad de US$23.600 dólares, algo de lo que probablemente cualquier persona también podría disfrutar.

A continuación les dejamos la lista completa de ganancias que recibirán los jugadores que superen el corte del Open Championship 2017:

Recommended Posts

Déjenos su comentario

Contáctenos

Si tiene alguna duda, sugerencia u opinión acerca de Nación Golf y sus servicios, escríbanos su mensaje y pronto estaremos en contacto con usted. Gracias!

Not readable? Change text. captcha txt