Un particular evento en el PGA Tour Latinoamérica

Un particular evento en el PGA Tour Latinoamérica

Con la victoria de Charlie Saxon, el sábado 21 de octubre finalizó el Lexus Peru Open, torneo válido por el PGA Tour Latinoamérica, que se disputó en la capital peruana desde el jueves 19 y en el que sólo se jugaron 3 rondas. El evento, que es uno más de la lista la esta gira latinoamericana, tuvo a varios colombianos presentes, pero más allá de esto se destacó por algunas particularidades que ocurrieron.

Empecemos por la actuación de los colombianos, pues 7 jugadores del país se hicieron presentes: Nicolás Echavarría, Osbaldo Villada y Santiago Gómez superaron el corte, siendo Echavarría el mejor de ellos al finalizar ubicado T32. Entretanto, Villada finalizó T38 y Gómez, con un registro final de -3, terminó empatado en la casilla 43.

Por su parte, Marcelo Rozo, Andrés Echavarría, Ricardo Celia y Juan Pablo Luna, no consiguieron clasificarse al fin de semana al firmar tarjetas en par cancha y sobre el mismo.

Pero más allá de la irregular actuación de los colombianos, lo que llamó la atención del evento que se disputó en los Inkas Golf Club, ubicado en la capital peruana, fueron algunas de las cuestiones que ocurrieron con los golfistas, como en el caso de George Bryan, uno de los famosos hermanos de los trucos que ahora lucha por acompañar a su hermano en el PGA Tour.

El estadounidense, quien participa en el PGA Latinoamérica, buscando un cupo para el Web.com Tour, se encontró con un caddie que no hablaba inglés y que, como si fuera poco, le ocasionó una penalidad que le sumó un golpe a su tarjeta, en el hoyo 18 de la primera ronda, por mover su bola luego de ser dropeada, antes de que la misma cruzara nuevamente el azar.

Y así lo confirmó en sus redes sociales, de manera sarcástica: “Me produce amor cuando tu caddie (que no habla tu idioma) toca tu bola antes de que termine de moverse y esto te cuesta un golpe”.

Pero no sólo sucedió algo extraño con George en el hoyo 18, también ocurrió con Jorge Fernández-Valdés, quien tuvo una maravillosa primera vuelta del torneo con un total de 28 golpes, pero en la segunda vuelta de su primera ronda terminó con 42 tras un cuádruple bogey en el hoyo final. Pese a esto, el argentino se recuperó y terminó T18.

Sin embargo, esto no es todo, porque tal como se los mencionamos al inicio de la nota, el Lexus Peru Open se disputó a sólo 54 hoyos, algo que es común si se considera que hay factores naturales que ocasionan esas decisiones, pero deja de ser normal cuando se debe a un censo organizado en Perú cada 10 años, en el que las personas y visitantes no pueden alejarse demasiado de casa, para que respondan un cuestionario de 47 preguntas.

Con base en lo anterior, ¿no les parece que se trató de un evento particular?

Recommended Posts

Déjenos su comentario

Contáctenos

Si tiene alguna duda, sugerencia u opinión acerca de Nación Golf y sus servicios, escríbanos su mensaje y pronto estaremos en contacto con usted. Gracias!

Not readable? Change text. captcha txt