Un fitting en TaylorMade (Parte 1)

Un fitting en TaylorMade (Parte 1)

Tal como lo dice su definición en español, la palabra fitting significa “adecuado, correcto o apropiado”, algo que en este caso describiría a la perfección el uso de esta palabra en el golf, ya que cuando se trata de este deporte, la palabra fitting se utiliza para referirse al estudio que hace un experto sobre los palos y pelota que mejor se adecúan, valga la redundancia, al estilo de juego de un golfista, sin importar si es aficionado o profesional.

Con base en anterior estuvimos en el showroom de TaylorMade Colombia, ubicado en el kilómetro 19 de la autopista norte, costado occidental, en Bogotá y allí hablamos con el encargado de hacer el mencionado fitting a los jugadores, para que nos contara un poco más de qué se trata este estudio, con base en qué se hacen las recomendaciones de varas, hierros, loft, lie y muchas otras características que, gracias a la tecnología, permiten, a quienes practicamos esta disciplina, mejorar el juego.

¿Quién es el fitter?  

El “fitter”, como tal, es la persona encargada de hacer este estudio a los jugadores. Él será quien, bajo sus conocimientos del deporte, recomendará el mejor equipo para cada jugador. En este caso se trata de Juan David Hernández, de 25 años y quien llegó a TaylorMade Colombia tras colaborar con la elaboración de la página web de la empresa, para luego demostrar sus conocimientos en golf y así convertirse en fitter oficial y representante de la marca.

Juan, que actualmente es hándicap 1, quiere convertirse en profesional y por eso, además de ayudar a quienes buscan encontrar el equipo que mejor se adapte a su juego, practica constantemente sus golpes buscando un mejor swing, ayudado por las diferentes herramientas tecnológicas de las que dispone. De igual manera, se hará presente en la ‘Escuela Clasificatoria’ de 2018, para intentar alcanzar este objetivo personal.

Pero más allá de esto que les contamos, esto fue lo que nos dijo Juan David respecto a su trabajo y a su carrera como golfista:

  • ¿En qué consiste el fitting?

El fitting consiste en encontrar la herramienta o el palo adecuado para su juego. Mediante un estudio de sus golpes con base en los equipos de los que disponemos, nosotros vamos a encontrar el largo y la flexibilidad de las varas, el lie (ángulo) de la cara del palo para los hierros, el tipo de hierros de última tecnología más conveniente y el driver que más se adecúa a su juego.

  • ¿Qué equipos utilizan para hacer un fitting?

El FlightScope: este es un radar efecto doppler que permite conocer y simular el vuelo de la bola, medir la distancia de vuelo y la dirección con la que se realizó el impacto.

Este monitor es una herramienta indispensable pues es la que determina cómo fue el golpe de la bola, la velocidad del swing y a la que se hizo el impacto de la bola, el punto en el que se golpeó, la entrada de la cara del palo y una serie de índices que son los que marcan qué palos pueden ser los adecuados.

Set de hierros, maderas y varas para fitting: este set, básicamente, es una talega en la que pueden encontrar las maderas y los hierros de última tecnología de TaylorMade, con una particularidad, cada hierro y madera es ajustable a las varas. Es decir, se pueden probar los hierros M1 y M2 en la vara que el jugador mejor sienta, así como se puede hacer lo mismo con los driver de las mismas referencias.

Las varas son de diferentes pesos, largos y materiales, lo cual le permite al jugador y a nosotros, como expertos, analizar lo que más le conviene, teniendo en cuenta, obviamente, las sensaciones del golfista.

Lea la segunda parte de esta nota haciendo CLIC AQUÍ

Recommended Posts

Déjenos su comentario

Contáctenos

Si tiene alguna duda, sugerencia u opinión acerca de Nación Golf y sus servicios, escríbanos su mensaje y pronto estaremos en contacto con usted. Gracias!

Not readable? Change text. captcha txt