Un campeón indígena

 In Noticias

Aunque mucha gente piensa que el golf está reservado para algunas clases sociales y que no todo el mundo puede disfrutar de este maravilloso deporte, hace poco encontramos una nueva historia que ayuda a seguir modificando este pensamiento, haciendo del deporte una disciplina mucho más incluyente y que abre puertas a todas las personas.

Amauriel Fernández es un joven de origen venezolano, de origen Wayuu, que se vinculó al golf gracias a la Fundación del Izcaragua Country Club de Venezuela, donde empezó a practicar el deporte desde hace algún tiempo. Dicha práctica, rindió sus frutos el pasado 19 de septiembre cuando Amauriel se quedó con el título del  LCXXIII Campeonato Amateur del mencionado país, siendo él el primer competidor de origen indígena, que levanta un trofeo de esta categoría en el golf mundial, con tan solo 16 años.

Tras su título, el jugador viajará primero a Argentina a disputar la Copa Tailhade y el Campeonato Nacional por Golpes del país del sur del continente, para posteriormente dirigirse hacia Chile, donde se unirá a la Selección Venezolana de Golf que participará en los Juegos Sudamericanos de la Juventud.

La historia de este pequeño, que recibió ayuda de la fundación del Club Izcaragua (vivía en los alrededores), donde levantó el título nacional, seguro es un ejemplo para muchos caddies o jugadores de escasos recursos que sueñan con llegar a lo más alto y que día a día trabajan en sus golpes para convertirse en las figuras del mañana dentro del golf mundial. Así que seguramente en algún tiempo volveremos a oír de Amauriel Fernández.

Recommended Posts

Leave a Comment

Contáctenos

Si tiene alguna duda, sugerencia u opinión acerca de Nación Golf y sus servicios, escríbanos su mensaje y pronto estaremos en contacto con usted. Gracias!

Escríbenos, pronto te contactaremos para que hagas parte de Nación Golf
Déjanos tú información y la razón por la que quieres escribir en nación golf. Pronto te contactaremos.
¿Quieres escribir en Nación Golf?