Un bombero en Augusta

Se llama Matt Parziale, tiene 31 años y su profesión, poco o nada, tiene que ver con el deporte en sí mismo. Sin embargo, aunque su nombre no sea tan reconocido como el de Tiger, Jordan o Rickie, su historia es una de las más llamativas que se conocerán en esta edición del Masters de Augusta.

Parziale, es originario de Brockton, Massachusetts, en donde también nació el reconocido boxeador Rocky Marciano, pero el ámbito pugilístico nada tiene que ver con el amateur que estará en el Augusta National Golf Club, pues Matt se desempeña como bombero en esa ciudad y consiguió su entrada al Masters y al US Open 2018 tras quedarse con el título del US Mid Amateur Championship.

Pese a sus complejos horarios laborales (trabaja 24hs consecutivas, descansa dos días, vuelve por otras 24hs y descansa otros cuatro días), este bombero ha logrado repartir su tiempo entre el golf, su familia y, por supuesto, su trabajo, que según menciona un artículo de la revista Golf Digest, es bastante exigente pues en Brockton los bomberos son requeridos cerca de 13 veces por día. Por lo tanto, aunque sólo practica el deporte por diversión, llegar a Augusta fue lo que muchos llamarían “el sueño del pibe” o, en otras palabras, el regalo con el que cualquiera, que haya tocado un hierro o una madera y se haya enamorado de este deporte, soñaría.

Pero no sólo eso, en su última ronda de práctica, Parziale pudo compartir con Tiger Woods algunos hoyos, en lo que significó, para Tiger, el punto final de la puesta a punto en su regreso al Masters y, para el amateur, tal vez el complemento perfecto de una situación realmente increíble.

Tiger me envió una carta. Y fue increíble recibirla porque yo crecí viéndolo a él. Yo jugué golf competitivo porque tuve la posibilidad de verlo crecer y convertir en el gran jugador que fue”, aseguró Parziale al inicio de la semana luego de haber recibido una carta de Woods luego de quedarse con el Mid Amateur.

Por su parte, tras la ronda de práctica de hoy, Tiger también se refirió a Matt y al padre del amateur, quien lo acompaña como caddie en todas sus rondas y también fue bombero hasta hace dos años: “Jugó muy bien hoy y compartimos un gran rato. Nos divertimos mucho al igual que con su padre. Ambos nos contaron –tanto a Woods como Fred Couples el compañero de ronda- muchas historias del departamento de bomberos y todo lo que han hecho”.


Foto tomada de Golfweek.com

Para completar la historia, a Parziale sólo le faltaría superar el corte y meterse en el fin de semana, pero antes hay que disfrutar de estos dos primeros días de Masters y saber que aunque no lo logre, esta será una aventura que, probablemente, jamás olvidará.

*Como dato extra hay que anotar que Parziale tenía planeado su matrimonio para el 18 de agosto de 2018, pero tuvo que cambiar la fecha pues ese día disputará la semifinal del US Amateur Championship.

El grupo de Matt Parziale, para sus dos primeras rondas, está conformado por Brendan Steele y Mike Weir, quienes saldrán al campo a las 7:52 hora colombiana.

Recommended Posts

Leave a Comment

Contáctenos

Si tiene alguna duda, sugerencia u opinión acerca de Nación Golf y sus servicios, escríbanos su mensaje y pronto estaremos en contacto con usted. Gracias!

Escríbenos, pronto te contactaremos para que hagas parte de Nación Golf
Déjanos tú información y la razón por la que quieres escribir en nación golf. Pronto te contactaremos.
¿Quieres escribir en Nación Golf?