Un auténtico Bubba Watson

Un auténtico Bubba Watson

Finalizado el Genesis Open y en medio de la emoción generada por conseguir su décimo triunfo en el PGA Tour, Bubba Watson se salió un poco de lo habitual del discurso y en una rueda de prensa tan emotiva como él, mostró todo lo que le significó volver a ganar en la gira más importante del golf mundial, algo que por momentos pensó que no volvería a lograr.

Estuve en el punto más bajo en el que podía estar en mi juego de golf. El último año y medio, casi dos años han sido una batalla porque me sentía débil, porque quería estar en lo más alto. Estuve en el Top 10 por algunos años, así que no estar ahí te hace pensar que eso es todo, te hace preguntarte: ¿este es el momento en el que me hago viejo y no podré volver a jugar golf de nuevo?”, aseguró.

Watson no conseguía un título desde el Genesis Open 2016 y su situación tanto anímica como de salud decayó. Sufrió y llegó a pensar que tal vez era justo decir “adiós”, pues esa magia para ejecutar cada golpe, con hook o slice, se estaba perdiendo. Fue el momento de tomar decisiones y, ahí, su esposa, quien él asegura que es mucho más “racional”, fue quien lo animó a seguir pues “era momento de dejar de llorar y volver a jugar golf”, algo que probablemente también lo llevó al título.

“Es impresionante analizar en dónde estaba yo hace un año y medio. Muchas emociones pasan por mi cabeza en este momento. Uno nunca sabe si volverá a jugar bien nuevamente, nunca sabe si volverá a levantar otro trofeo”, arrancó diciendo el campeón.

En medio de su charla con los medios, Bubba Watson mencionó que había sufrido problemas de salud y por eso se le notaba un poco más delgado de lo que normalmente se le veía. Llegó a perder 20 kilos y aún se está recuperando, pues tuvo que cambiar su dieta. De igual manera se mostró un poco más entusiasta respecto a lo que le depara el futuro, asegurando que el problema de salud del que sufre no es grave: “mi mal no es nada comparado con el de muchos otros. Mi padre murió de cáncer, yo no tengo nada cercano al cáncer, así que no es nada”.

Y enfocado en lo que fue su título prosiguió: “Muchas veces olvidamos cuan grandes son todos estos jugadores. En la actualidad, conseguir diez victorias en el PGA Tour, la gira más grande del golf mundial, una gira a la que golfistas de todo el mundo quieren llegar, es impresionante. Estoy emocionado, llegar a un número de victorias de doble dígito es algo a lo que nunca imaginé alcanzar”.

Además, consciente de que alguna vez dijo que cuando consiguiera 10 títulos del PGA Tour se retiraría, prosiguió: “Uno siempre se fija metas a las que cree que será muy difícil llegar o muchas veces es casi imposible, así que el haber conseguido esto, para mí, es ingresar a mi salón de la fama. No me importa si ustedes me votan o no (el ingreso al salón de la fama se hace a través de una votación), lo que me importa es que tengo mis diez victorias”.

Para concluir fue un poco más claro: “Nadie pensó jamás que Bubba Watson, de Bagdad, Florida, llegaría a diez títulos; seamos honestos. Siendo autodidacta, un poco loco, pegando hooks o slices, sin puttear bien, de alguna forma llegué aquí y me divierto con esto”.

Este es el video original con subtítulos en inglés de lo que dijo Watson, un jugador auténtico que seguramente inspirará a más de uno:

Recommended Posts
Comments
  • Linkous
    Responder

    Thank you for this post. Its very inspiring.

     

Déjenos su comentario

Contáctenos

Si tiene alguna duda, sugerencia u opinión acerca de Nación Golf y sus servicios, escríbanos su mensaje y pronto estaremos en contacto con usted. Gracias!

Not readable? Change text. captcha txt