Tony Finau: “Una gran semana”

Sus palabras lo dicen todo, Tony Finau vivió una gran semana en Augusta y seguramente tendrá un recuerdo que lo acompañará por algún tiempo. El jugador estadounidense, cuyo padre es originario de Tonga, se metió entre los 10 primeros del Masters, disputará el torneo el año que viene y, pese a los problemas, pudo disputar las cuatro rondas sin mayores inconvenientes.

Lo que parecía una fantasía, se complicó bastante a mitad de semana: tras embocar un hoyo en uno en el concurso de par 3, previo al inicio del Masters de Augusta, Tony Finau quiso celebrar corriendo y sufrió un esguince fuerte en su tobillo y su presencia durante el primer Major del año estuvo comprometida hasta el último minuto. Sin embargo, tras la revisión médica y las imágenes diagnósticas, determinaron que con un vendaje especial podría hacer parte del evento, algo que para el jugador era bastante importante aunque debiera soportar el dolor.

Y a partir de esa idea, de lo que para él representaba el Masters y del buen juego, Finau obtuvo su recompensa. Su primera ronda lo situó como uno de los primeros del certamen tras una ronda de 68, los siguientes dos días subió el par por dos y un golpe respectivamente, pero el último día jugó el campo como quería hacerlo desde el inicio y con una ronda de 66 golpes cerró lo que él llamó “una gran semana”.

Con un marcador final de -7 y empatado en la décima posición de la tabla general, Finau recibió su invitación al Masters 2019, ascendió varios puestos en el ranking mundial y disfrutó de un evento que por un momento llegó a pensar que no jugaría.

Por si dudan de la gravedad del esguince en su pie izquierdo o piensan que cualquiera jugaría así, miren las imágenes de cómo terminó su pie, las cuales él mismo hizo públicas al terminar su última ronda y dígannos si uds soportarían.

Recommended Posts

Leave a Comment

Contáctenos

Si tiene alguna duda, sugerencia u opinión acerca de Nación Golf y sus servicios, escríbanos su mensaje y pronto estaremos en contacto con usted. Gracias!

Escríbenos, pronto te contactaremos para que hagas parte de Nación Golf
Déjanos tú información y la razón por la que quieres escribir en nación golf. Pronto te contactaremos.
¿Quieres escribir en Nación Golf?