Temporada de altos y bajos en el PGA Tour Latinoamérica

 In Destacados, Noticias

Con Nicolás Echavarría y Marcelo Rozo clasificados al Web.com Tour y siendo los mejores latinoamericanos del PGA Tour Latinoamérica en esta temporada, el resto del grupo de jugadores de nuestro país tuvo un año con varios altibajos, que aunque les permiten mantener su estatus dentro de la gira, a la gran mayoría, no les permitió alcanzar el gran objetivo que se habían planteado al comienzo de la temporada.

Ahora, en el Malinalco Classic 2018, varios de los que no pudieron asegurar su puesto en el PGA Tour Latinoamérica para la próxima temporada, sumado a algunos, que buscan ingresar a la gira, lucharán para meterse dentro del Top – 20 del certamen y obtener así un estatus, así sea parcial, dentro de un exigente tour, del que pueden dar el salto al Web.com Tour, gira alterna a la máxima categoría del golf mundial.

En cuanto a los habituales participantes del PGA Tour Latinoamérica, además de los ya mencionados Rozo y Echavarría, cinco jugadores fueron los más destacados y aunque uno de ellos sólo disputó tres eventos, demostró que está para disputar la gira y continuar con su proceso de crecimiento como profesional, tras “dar ese salto” apenas este año.

Santiago Gómez

El jugador quindiano, que arrancó el año con un triunfo en el Nacional de Profesionales, fue el tercer colombiano mejor ubicado en la lista de ganancias del PGA Tour Latinoamérica. Quedó muy cerca de disputar la etapa final de la escuela clasificatoria al Web.com Tour y de 14 eventos en los que participó, sólo se quedó por fuera de un corte.

Gómez, quien hace poco más de un año se hizo profesional, sumó 3 Top – 10 y 7 Top – 25, sin embargo, esto no le fue suficiente para acercarse a los puestos de punta, por esa misma irregularidad de la que ya hablamos. Sus resultados más importantes de la temporada fueron el quinto lugar en el Molino Cañuelas Championship y su tercera posición en el Bupa Match Play.

Fue, junto a ‘Pipo’ Celia, el colombiano mejor ubicado en el último evento de la temporada, el Shell Championship y por sus condiciones, seguro que la próxima temporada podrá dar el salto al Web.com Tour.

Ricardo Celia

Pese a que la temporada local de ‘Pipo’ fue bastante buena, los resultados en las giras internacionales no lo acompañaron de la misma manera. El barranquillero, jugó 12 eventos en el PGA Tour Latinoamérica y superó el corte en 9 de ellos, consiguiendo dos importantes Top – 10 que lo acercaron un poco a los líderes de la lista de ganancias, pero que no fueron suficientes para pelear por uno de los primeros cinco lugares en ese ranking.

Ubicado en el puesto 43 de la ‘Orden de Mérito’, Celia aseguró su lugar para la próxima temporada en el PGA Tour Latinoamérica, desde donde nuevamente intentará llegar al Web.com Tour.

Y aunque esta no fue la mejor temporada de ‘Pipo’, es importante que volvió a sumar títulos dentro de la gira profesional del país, que demostró estar en un alto nivel de golf y esto, seguramente, será la base para pelear por un mejor lugar en 2019.

Juan Pablo Luna

Con 15 eventos disputados y 12 cortes superados, Juan Pablo Luna finalizó en el puesto 48 de la ‘Orden de Mérito’, consiguiendo un lugar dentro de la próxima temporada y concluyendo una temporada con más altos que bajos.

Luna obtuvo un Top – 10 y 5 Top – 25; su mejor participación fue en el Neuquén Argentina Classic, en el que terminó como el mejor de los colombianos en el puesto 10, junto a Marcelo Rozo. Con mayor experiencia, Luna afrontará la temporada que viene buscando su ingreso al Web.com Tour y sumar títulos tanto a nivel internacional como nacional.

Camilo Aguado

El colombiano, que reside en México y hasta este año dio su paso al profesionalismo, tuvo una excelente participación en dos de los tres eventos en los que participó en el PGA Tour Latinoamérica.

Tras su ingreso al San Luis Championship, en el que finalizó en la décima posición, Aguado consiguió su ingreso al Abierto de Chile 2018, evento subsecuente al mencionado San Luis Champ, allí, Aguado volvió a mostrar todo su potencial y al terminar ubicado dentro del Top – 20 del certamen, consiguió un cupo para enfrentar el Abierto de Perú, en el que no pudo mantener la racha y al no superar el corte no pudo seguir dentro de la gira.

Pese a esto, la madurez de Aguado quedó expuesta con sus títulos en México, donde triunfó en la gira local, y en los eventos en los que pudo participar dentro del PGA Tour Latinoamérica, gira en la que aspira a participar la próxima semana y motivo por el cual competirá en el último evento de la ‘Gira de desarrollo’, que se disputará en Malinalco. Aguado es uno de los golfistas del país con más potencial para el futuro y ya lo demuestra.

Andrés Echavarría

Pese a que no fue la mejor temporada para Andrés Echavarría, el golfista colombiano está en un periodo de cambios, buscando volver al más alto nivel. El mayor de los hermanos Echavarría, disputó un total de 8 eventos, superando el corte en cuatro y fallando en los otros cuatro, quedando ubicado en la posición número 122 de la ‘Orden de Mérito’.

Echavarría será otro de los colombianos que quiere asegurar su estatus full para la próxima temporada del PGA Tour Latinoamérica, por lo que estará en Malinalco compitiendo frente a otros 11 colombianos que van por el mismo objetivo en el último evento de la ‘Serie de Desarrollo’ de la mencionada gira.

Fotos cortesía: Federación Colombiana de Golf

Recommended Posts

Leave a Comment

Contáctenos

Si tiene alguna duda, sugerencia u opinión acerca de Nación Golf y sus servicios, escríbanos su mensaje y pronto estaremos en contacto con usted. Gracias!

Escríbenos, pronto te contactaremos para que hagas parte de Nación Golf
Déjanos tú información y la razón por la que quieres escribir en nación golf. Pronto te contactaremos.
¿Quieres escribir en Nación Golf?