¿Se baja Rory?

 In Noticias

El norirlandés Rory McIlroy, quien el último fin de semana se consagró en el Irish Open, puso en duda su participación en los Juegos Olímpicos. El europeo, actual número 3 del mundo, aseguró que el temor a contagiarse con el virus del Zika es lo que lo ha llevado a analizar su decisión, por lo que estará “monitoreando” la situación durante los próximos días.

De tomar una decisión negativa, McIlroy se unirá a varios de sus colegas, quienes por diferentes motivos han desistido de representar a sus países en la cita olímpica que se llevará a cabo en Rio de Janeiro, algo que ha puesto en alerta a varios de los organizadores, conscientes de que algunos de los mejores del mundo se han bajado del certamen que se disputará en agosto.

Por su parte, McIlroy fue sincero: “A medida que se acercan los Juegos, estoy pensando en estar allí y competir por el oro. Pero he estado leyendo varios informes sobre el Zika y ha habido algunos artículos que comentan que esto podría ser peor de lo que se dice. Tengo que monitorear y analizar esa situación”, aseguró a la BBC de Londres.

Pero más allá de asegurar su baja, mostró su máxima intención por estar: “Me pondré mis inyecciones el miércoles. Así estaré inmune a más cosas y si un mosquito me pica, no sucederá nada. Al igual que siempre lo hago, en esta ocasión competiré por toda Irlanda, me pondré esa camisa verde e iré por el oro”.

Y aunque esto lo pone más adentro que afuera de los Juegos, Rory también piensa en su salud y en su familia: “Actualmente estoy listo para ir, pero no quiero que esto afecte el hecho de conformar una familia (pensando en los estudios que demuestran que esto genera hidrocefalia en el momento de formación de los bebés)”.

Partiendo de esto, habrá que esperar qué decisión toma McIlroy, quien era una de las fijas para los organizadores del golf olímpico, pero ahora parece confundido frente a la decisión que debe tomar.

Recommended Posts

Leave a Comment

Contáctenos

Si tiene alguna duda, sugerencia u opinión acerca de Nación Golf y sus servicios, escríbanos su mensaje y pronto estaremos en contacto con usted. Gracias!

Escríbenos, pronto te contactaremos para que hagas parte de Nación Golf
Déjanos tú información y la razón por la que quieres escribir en nación golf. Pronto te contactaremos.
¿Quieres escribir en Nación Golf?