¿Sancionan a Jordan Spieth?

 In Noticias

El final del BMW Championship estuvo lleno de sorpresas: Justin Rose como nuevo número uno del mundo, la victoria de Keegan Bradley, quien llevaba muchísimo tiempo sin ganar, la salida del Jordan Spieth del Tour Championship, por primera vez desde que se hizo profesional y un Tiger que no deja de emocionar y que, de no haber sido por la segunda ronda, probablemente hubiera estado más cerca del título.

Sin embargo, entre todo eso, lo más llamativo fue lo ocurrido con Jordan Spieth, quien luego de un final irregular, salió de los 30 primeros de la FedEx Cup y se perderá Tour Championship en East Lake, Atlanta, lo cual, a su vez, significa que el joven estadounidense no cumplirá con la reglamentación del PGA Tour, que le exige a los jugadores un mínimo de 25 participaciones en eventos durante la temporada, lo cual Spieth, ni sumando la Copa Ryder, cumple.

La norma, para hacerla más entendible dice lo siguiente: un jugador del PGA Tour debe, por lo menos, participar en 25 eventos por temporada o, de no hacerlo, añadir en el cronograma de la misma, un evento en el que no haya participado en los últimos cuatro años.

Y esto es algo que Spieth no cumplió, pues completará 24 eventos con la Copa Ryder y parece que su idea era terminar mejor ubicado en el BMW Championship. Un dato a tener en cuenta es que en todos sus años como profesional en el PGA Tour, jamás había enfrentado esta situación, por lo que no queda muy claro si lo pasó por alto o simplemente fue un fallo en su juego.

Con base en lo anterior y sin tener, aún, ningún comunicado oficial por parte del PGA Tour, el único antecedente de una sanción para este tipo de situaciones es lo ocurrido con Martin Kaymer, quien no cumplió con el número de eventos y fue sancionado con un año sin poder competir en la gira.

Sin embargo, no está claro qué ocurrirá en este caso, pues Spieth es uno de los jugadores más queridos por el público, por la organización misma y el PGA nunca ha sido claro respecto a la multa o sanción en cada situación (se habla de una sanción de USD$20.000 o sanción), algo que seguramente le jugará a favor al texano que finalizó en el puesto 31 de la FedEx Cup.

En cuanto al golfista, al finalizar al evento se refirió al respecto: “Obviamente acataré la multa que sea y debo pasar la página. A partir de ahora intentaré añadir a mi calendario uno de esos eventos que no haya jugado hace cuatro años, sin embargo, no es sencillo por la organización de nuestro calendario. No sé muy bien en qué va ese tema, si habrá una multa o si podré jugar algún torneo más en otoño. Nunca llegué a pensar que esta situación se daría”, sentenció.

De esta forma habrá que estar atentos a la decisión del PGA Tour y si juzgan de la misma forma a Spieth, como lo hicieron con el alemán Kaymer.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contáctenos

Si tiene alguna duda, sugerencia u opinión acerca de Nación Golf y sus servicios, escríbanos su mensaje y pronto estaremos en contacto con usted. Gracias!

Escríbenos, pronto te contactaremos para que hagas parte de Nación Golf
Déjanos tú información y la razón por la que quieres escribir en nación golf. Pronto te contactaremos.
¿Quieres escribir en Nación Golf?