¿Quién dijo que el golf no es emocionante?

Creo que no soy el único y, tal vez, la gran mayoría de ustedes, lectores, podrá entenderme: qué difícil es poderle explicar a alguien, que no entiende el golf, lo emocionante que puede resultar un golpe, ver entrar la pelota al hoyo o, también, el error de un jugador que envió la pelota a un agua, un bunker o un out.

Son pocos, sean amantes o no del deporte, los que siendo ajenos a este juego, saben que también sobre el golf hay pasiones que se expresan, de diferente manera a la que se haría en un estadio, pero que a nosotros, golfistas, nos hacen vibrar.

Por eso, en esta nota, que tiene más pinta de columna, les quiero dejar este video  de un momento en la temporada 2016/17, que algunos recordarán, pero que para otros tantos, quienes no lo vieron, seguramente les resultará emotivo.

Y aunque no me quiero extender mucho pues lo importante es el mencionado video, no sobra contextualizar un poco la situación: Daniel Berger y Jordan Spieth disputaban el desempate del Travelers Championship en el hoyo 18 del TPC River Highlands y ambos tuvieron un segundo tiro que complicó su posibilidad de hacer birdie para ganar el evento. Mientras Spieth debía sacar la pelota de un bunker profundo, Berger debía embocar desde antegreen, siendo este último quien más oportunidades parecía tener. Sin embargo, en este deporte todo es posible y más con jugadores como Spieth, quien ya la había dejado bastante cerca cuando jugó su hoyo 18 de la ronda y en esta ocasión embocó para quedarse con el birdie, aprovechar que Berger no pudo hacer lo mismo y llevarse el Torneo.

El relato, que no se ve todo en el video que a continuación les mostramos, sí se puede ver en el video de las mejores jugadas de la última ronda, pero lo llamativo de este golpe fue su emotividad, tanto en la celebración del golfista, como en la de la gente, cuya reacción fue así reunida por los encargados de redes sociales del PGA Tour. Y después de ver el video, ¿quién dice que el golf no es emocionante?

Thanks to these fans for recording during one of the most iconic shots of the year.

Una publicación compartida de PGA TOUR (@pgatour) el

Y por si quedaron con la duda de cómo fue el desempate, acá les dejamos un pequeño resumen:

Recommended Posts

Leave a Comment

Contáctenos

Si tiene alguna duda, sugerencia u opinión acerca de Nación Golf y sus servicios, escríbanos su mensaje y pronto estaremos en contacto con usted. Gracias!

Escríbenos, pronto te contactaremos para que hagas parte de Nación Golf
Déjanos tú información y la razón por la que quieres escribir en nación golf. Pronto te contactaremos.
¿Quieres escribir en Nación Golf?