Próxima parada: PGA Championship

En el campo de Quail Hollow Club se disputará el último Major de la temporada regular del PGA Tour. El evento, en el que no habrá presencia de colombianos pero sí de latinoamericanos, empieza a marcar el cierre de la temporada 2016/17, que estuvo llena de sorpresas, cambios en el ranking y, por supuesto, muchas emociones.

Estos son algunos puntos clave en la previa de este último Major:

DJ se mantiene como el número 1

Pese a no mostrar ese rendimiento arrasador de inicio de temporada, el cual lo llevó a convertirse en el número 1, Dustin Johnson se mantiene como líder en el ranking mundial. El estadounidense sufrió una caída que le impidió participar en Augusta y no pudo brillar ni en el US Open ni en el Open Championship, siendo esta una nueva oportunidad para demostrar que sigue siendo el mejor.

Jordan Spieth va por el Grand Slam

Tras su gran actuación en el Open Championship y con un nivel que lo acerca al gigante que se hizo conocer en 2015, el texano Jordan Spieth quiere lograr su Grand Slam de Majors, siendo el PGA Championship el único evento que le falta, de entre los 4 grandes, por levantar. En esta ocasión y con su putter afilado, el joven, de apenas 24 años, tiene una buena oportunidad.

Matsuyama ‘on fire’

Hideki Matsuyama llega al evento muy sólido. Con un título en el último Bridgestone Invitational y habiéndose coronado en 3 de 17 eventos durante toda la temporada, el asiático está disfrutando de uno de sus mejores años, consciente que aún puede pelear por más y que seguramente pronto llegará su primer Major, con base en lo cual también se presenta como uno de los candidatos al título.

Los colombianos y los latinos

Pese a que los colombianos Juan Sebastián Muñoz y Camilo Villegas no harán parte de este evento, la región estará representada por el paraguayo Fabrizio Zanotti, el argentino Emiliano Grillo y el venezolano Jhonattan Vegas, doble campeón del RBC Canadian Open. Los tres tienen la calidad suficiente para dar de que hablar en este gran evento.

La curiosidad

En Colombia y 6 países más del continente, no podremos seguir las acciones del PGA Championship en ningún canal de televisión. Los derechos, que generalmente eran propiedad del canal deportivo ESPN, esta vez no permitieron que a esta parte del mundo llegara la transmisión, por lo que quienes quieran seguir lo mejor de este torneo deberán recurrir a la cuenta de Twitter oficial del certamen, donde se transmitirá en vivo todo lo que sucede.

Recommended Posts

Leave a Comment

Contáctenos

Si tiene alguna duda, sugerencia u opinión acerca de Nación Golf y sus servicios, escríbanos su mensaje y pronto estaremos en contacto con usted. Gracias!

Escríbenos, pronto te contactaremos para que hagas parte de Nación Golf
Déjanos tú información y la razón por la que quieres escribir en nación golf. Pronto te contactaremos.
¿Quieres escribir en Nación Golf?