Por un juego más rápido

El debate entre jugadores lentos y un golf más rápido sigue abierto. Son muchos los que consideran que el tiempo previo a la ejecución de un golpe es algo fundamental y otro tanto los que entienden que pegar un poco más rápido es importante para no perder el ritmo y acortar un poco la cantidad de horas que se invierten por ronda.

Con base en esto, el European Tour ya empezó a ejecutar algunas pruebas y para junio de 2018 tiene listo un evento que seguramente dará de qué hablar en el mundo del golf: se trata del ‘Shot Clock Masters’, que se llevará a cabo en Austria y en el que los jugadores tendrán un tiempo determinado para realizar su rutina y ejecutar su golpe.

El tiempo que se decidió para cada golfista es de 50 segundos para quien pegue primero en el grupo y 40 segundos para los jugadores restantes, generando una penalidad de un golpe para quien incumpla la regla. Sin embargo, cada golfista tendrá la posibilidad de doblar su tiempo dos veces por ronda, en los golpes más complejos, para de esta forma tener la posibilidad de pensar bien en su estrategia y decidir qué hará en estos casos.

La situación, que aún está lejos de ser llevada al PGA Tour, llamó la atención de varios de los profesionales, teniendo en cuenta que algunos, como Jason Day, son señalados constantemente por el tiempo de rutina previo a cada ejecución, lo cual molesta a algunos compañeros y hace que una ronda promedio, en el nivel más alto del golf mundial, tarde alrededor de 6 horas.

Esta es sólo una parte de lo que tarda Day antes de cada golpe:

Partiendo de esto y aprovechando la presencia de varios de los mejores del mundo en China para el primer World Golf Championship de la temporada, se les preguntó por sus opiniones al respecto y esto fue lo que dijeron:

“Yo creo que sería interesante medir los tiempos a cada jugador. Probablemente verías a muchos de mis compañeros recibiendo penalidades en el Tour”, aseguró Dustin Johnson respecto al cronómetro que se instauraría en los Torneos. Luego, respecto al Evento, como tal, sentenció: “Creo que será divertido, realmente. A mí el tiempo me alcanza, pero hay muchos chicos a los que no. Algunos recibirían un golpe de penalidad en cada hoyo”.

Por su parte, Henrik Stenson dejó ver un punto de vista algo distinto: “Yo creo que eso va a generar un poco más de estrés del que normalmente se ve”, aseguró el ganador del Open 2016, pero también dejó ver que el de Austria será un evento llamativo: “Será interesante ver y seguir las reacciones de cada uno respecto al este evento. Es obviamente un formato diferente y una idea diferente de Torneo. Por lo tanto, tal como los demás, seguiré de cerca lo que va sucediendo”, concluyó.

Partiendo de este experimento habrá que ver qué deciden tanto el European Tour como el PGA, sin embargo, aunque los europeos ya parecen decididos, desde el lado americano aún parecen estar lejos de la implementación de un sistema parecido.

Y ustedes, ¿están de acuerdo con medir el tiempo de juego?

Recommended Posts

Leave a Comment

Contáctenos

Si tiene alguna duda, sugerencia u opinión acerca de Nación Golf y sus servicios, escríbanos su mensaje y pronto estaremos en contacto con usted. Gracias!

Escríbenos, pronto te contactaremos para que hagas parte de Nación Golf
Déjanos tú información y la razón por la que quieres escribir en nación golf. Pronto te contactaremos.
¿Quieres escribir en Nación Golf?