Patrick Reed ya no sabe qué hacer

Patrick Reed ya no sabe qué hacer

Tras finalizar su contrato con Callaway y declararse como un agente libre en lo que respecta a la elección de su equipo de golf, Patrick Reed parece no haberse logrado sentir cómodo con ninguna marca y esto lo ha obligado a hacer pruebas durante los primeros eventos que ha disputado en 2018.

El golfista estadounidense, ganador de 5 eventos en el PGA Tour, no ha encontrado los resultados esperados en lo que respecta especialmente a su driver, siendo este el palo que más ha cambiado desde que inició su año; Callaway, TaylorMade y Ping son algunas de las marcas que han pasado por su talega, siendo esta última con su driver G400 la que lo acompañará en el Waste Management Phoenix Open.

La talega de Reed, en la actualidad, está compuesta de la siguiente manera: hierros Nike VR Pro, Driving Iron Titleist 716 T-MB 2, Wedges sin marca que incluyen el 51, el 56 y el 60 y un putter Odyssey White Hot Pro 3, que ya lleva unos años a su lado. La bolsa es Vessel y el driver, como lo mencionamos anteriormente, ha cambiado de semana en semana.

¿Pero qué busca Reed exactamente? Según los análisis de los expertos, el Capitán América quiere un poco más de “perdón” por parte de su driver, algo que no logró con el M3, que probó en la previa del Farmers Insurance Open y que tampoco pudo conseguir con el Callaway Big Bertha Alpha 816 que usó en ese torneo durante la segunda ronda.

Asimismo, el jugador está acostumbrado a pegar con algo de draw (mover la pelota un poco hacia la izquierda) y los últimos drivers que ha probado le impiden lograr este efecto con su swing normal, obligándolo a forzar el impacto y a llevarlo mucho más hacia la izquierda, lo que se convertiría en un hook.

Habrá que ver entonces cuáles son los resultados de esta semana para Patrick Reed, pues en caso de fallar de manera excesiva, seguramente seguirá probando o haciendo cambios hasta que encuentre el driver ideal, algo que para los jugadores de ese nivel es completamente necesario.

Este era el equipo de Patrick Reed hace un par de semanas:

Recommended Posts

Déjenos su comentario

Contáctenos

Si tiene alguna duda, sugerencia u opinión acerca de Nación Golf y sus servicios, escríbanos su mensaje y pronto estaremos en contacto con usted. Gracias!

Not readable? Change text. captcha txt