Paola Moreno tomó su decisión

Paola Moreno tomó su decisión

Aunque en su entrevista con Nación Golf, la golfista colombiana, Paola Moreno, afirmó que no tenía claro si seguiría su carrera como jugadora profesional en la siguiente temporada, lo cual dependía en gran parte de sus resultados en el Symetra Tour, parece que la caleña ya tomó una decisión al respecto y así lo dieron a conocer algunos medios.

Según informa la página web de la Federación Colombiana de Golf, la caleña, de 32 años, habría decidido poner fin a su carrera dentro del circuito femenino, aunque no descarta seguir compitiendo en el Ciclo Olímpico dependiendo de las condiciones en las que se encuentre y el nivel en el que mantenga su juego.

De igual manera, la golfista, que terminó en la decimoquinta posición de la ‘Volvik Race for the Card’, algo así como la tabla general del año en el que las participantes del Symetra van sumando puntos para lograr su paso directo al LPGA, tenía la posibilidad de ingresar en la etapa final de la Escuela Clasificatoria al LPGA, sin embargo, desechó esta posibilidad teniendo en cuenta su decisión.

Hay que recordar que Moreno, quien ya había hecho parte del PGA Tour, tuvo una buena temporada dentro del Symetra en 2017, pero en la etapa final no pudo conseguir los resultados esperados y aunque brilló por jugar pocos torneos y posicionarse dentro de las mejores, esto no fue suficiente para poder obtener nuevamente los beneficios de estar en la máxima gira del golf femenino a nivel mundial, algo que, en parte, terminó de motivar esta decisión.

Pese a ello, Moreno se despidió de gran manera de la competencia profesional y se vistió nuevamente con los colores de la bandera colombiana, logrando una importante participación en los Juegos Bolivarianos, donde se consiguió dos medallas de oro tanto en la competencia femenina, como en la mixta.

No resta más, entonces, que desearle lo mejor a esta jugadora que le dio muchas alegrías al país desde lo golfístico y que demostró a las nuevas generaciones que sí hay con qué llegar a lo más alto, pese a que una lesión en un buen momento la complicó y se convirtió en uno de los principales impedimentos para que se mantuviera.

Recommended Posts

Déjenos su comentario

Contáctenos

Si tiene alguna duda, sugerencia u opinión acerca de Nación Golf y sus servicios, escríbanos su mensaje y pronto estaremos en contacto con usted. Gracias!

Not readable? Change text. captcha txt