Opinión | Pacos no fue lo que se pensaba

Todos se preguntaban si valía la pena poner a jugar a profesionales del Web.com Tour en ‘Pacos y Fabios’. Algunos hablaban de posibles marcadores de 59, 60 y 61, teniendo en cuenta lo corto del campo, lo fácil que sería llegar a green para estos excelentes golfistas y las pocas complicaciones que podría generar un campo en el que los amateurs están acostumbrados, cuando juegan en el Country Club de Bogotá, a hacer buenos puntajes.

Sin embargo, lo esperado no ocurrió, en el primer día el marcador más bajo fue -9, para un total de 61 golpes, algo que sólo consiguió el chino Xinjun Zhang; en la segunda jornada, con los greens un poco más blandos, el score del día lo hizo Doug Ghim (-9), para un total de 61 golpes, lo cual, además de no cumplir con las predicciones, le dio la razón a quienes aseguraban que jugar en el mencionado ‘Pacos y Fabios’ no sería nada sencillo.

Fallar la bola por el lado en el que estaba la bandera, pasarse del green que casi siempre estaba elevado y protegido por bunkers, errar un approach o puttear mal, fueron los errores más comunes de un grupo de profesionales sumamente talentoso que no consiguió los súper números esperados y comprobó, una vez más, que la precisión es un factor fundamental y decisivo en este juego.

Tras el día de corte, que dejó por fuera a un par de colombianos, lo cual para ninguno es una buena noticia, la imagen del campo ‘Pacos y Fabios’ cambió por completo, pues fue ahí que se definió gran parte de lo que vendrá en el torneo, siendo clave lo hecho en la primera o segunda ronda, en ese “sencillo campo”, para muchos de los que se quedaron por fuera o para quienes se encuentran en la punta del certamen, pues ese fue el punto de inflexión, en el que quienes están arriba empezaron a marcar la pauta o quienes se quedaron no aprovecharon para sacar diferencias.

Recommended Posts

Leave a Comment

Contáctenos

Si tiene alguna duda, sugerencia u opinión acerca de Nación Golf y sus servicios, escríbanos su mensaje y pronto estaremos en contacto con usted. Gracias!

Escríbenos, pronto te contactaremos para que hagas parte de Nación Golf
Déjanos tú información y la razón por la que quieres escribir en nación golf. Pronto te contactaremos.
¿Quieres escribir en Nación Golf?