Nexuz Golf: un proyecto de inclusión que también piensa en el medio ambiente

Los tees en el golf son una herramienta importante dentro del juego. Y es que por cada ronda, en la gran mayoría de golpes de salida, uno usa estos implementos para soportar la bola, ganar un par de yardas más y, tal vez, sentirse un poco más confiado a la hora de pegar un golpe de salida.

Con base en ello, un grupo de caddies del Club El Rodeo, de Medellín, empezó a trabajar en una idea que resultó bastante innovadora y que además de ser útil para los jugadores de golf, también beneficia el medio ambiente, apoyando esta causa a través de la concientización de los niños y jóvenes de diferentes escuelas las cuales, en muchos casos, son de escasos recursos.

Y esa idea se convirtió en Nexuz Golf: un emprendimiento que permite generar artículos de golf con materiales reciclados, empezando con la creación de tees de golf, los cuales además de ser resistentes a una mayor cantidad de golpes, evitan la tala de árboles y le dan un uso a los envases plásticos (PET), que ya no tienen ninguna utilidad y tardan una gran cantidad de años en degradarse.

Los encargados de hacer el proyecto posible fueron Esteban Florez y Johnny Estrada, quienes desde hace unos años empezaron con las pruebas y ahora ya tienen una pequeña planta en la que fabrican tees de tres tamaños diferentes y hasta pueden personalizarlo, en caso de que una empresa o marca lo solicite.

De igual manera, Esteban y Johnny se encargan de visitar escuelas en Medellín promoviendo su idea e invitando a más personas a que se vinculen a este gran proyecto, pues con el argumento de la fabricación de un tee también se intenta que desde pequeños los niños aprendan a reciclar y puedan entender lo importante de este proceso en el cuidado del medio ambiente, para lo cual se realizan charlas y diferentes actividades que estos dos paisas promueven en los lugares a donde los invitan.

Si está interesado en conseguir los tees, desde Nación Golf estamos impulsando esta iniciativa y los distribuimos en Bogotá, por lo que pueden comunicarse con nosotros al 3192585457, de igual manera, se hacen envíos a todo el país, para los cuales se puede comunicar directamente con Esteban Florez al número celular 3108262734.

Y para tener un poco más de información de lo que es Nexuz Golf, les dejamos este corto video institucional:

Recommended Posts

Leave a Comment

Contáctenos

Si tiene alguna duda, sugerencia u opinión acerca de Nación Golf y sus servicios, escríbanos su mensaje y pronto estaremos en contacto con usted. Gracias!

Escríbenos, pronto te contactaremos para que hagas parte de Nación Golf
Déjanos tú información y la razón por la que quieres escribir en nación golf. Pronto te contactaremos.
¿Quieres escribir en Nación Golf?