Muñoz tuvo una temporada de aprendizaje

Por: Federico G. Arboleda L. // Tw: @fedearboleda

Con la temporada regular del PGA Tour finalizada, se podría decir que el bogotano Juan Sebastián Muñoz falló en su primer objetivo, retener la tarjeta. Sin embargo, más allá de que aún tiene posibilidades por medio de su participación en el Web.com Tour, hablar de fracaso o de fallo, parecería injusto para un novato, en la categoría, que tuvo un ascenso realmente rápido.

Empecemos por analizar el tema de la tarjeta. Aunque tuvo buenas oportunidades para asegurarla y no hay dudas de que tiene golf con qué hacerlo, al bogotano le faltó la “estocada” final para quedarse con un título y así sacarse un peso de encima que le permitiera jugar más tranquilo, demostrando toda su calidad. Pese a esto, aún hay posibilidades a través del Web.com Tour y aunque esta gira tiene una gran competencia, el bogotano ya la conoce y esto puede jugar a su favor.

Aspectos positivos de lo hecho en la temporada hay muchos, de los cuales sólo mencionaremos algunos para no extendernos demasiado.  Tras ser tercero en The Greenbrier Classic, Muñoz disputó su primer Major y aunque no superó el corte, jugar en Europa un torneo histórico como The Open Championship, es un lujo del que pocos pueden presumir. También se destaca lo hecho en el FedEx St. Jude Classic, un evento que lideró y que no pudo cerrar de la mejor manera y, por último, la demostración de calidad que hizo en varios torneos, peleó con los más grandes y aunque esta vez no se le dio, esperamos que se en la próxima temporada.

En lo que hay que mejorar consideramos que lo fundamental se enfoca en el cierre de los torneos, en mantener la tranquilidad cuando se está en una posición de privilegio como le ocurrió en un par de ocasiones y en saber aprovechar esas ventajas. Aun así, este es un tema que se logra con el paso de los años y la juventud de Muñoz seguramente le permitirá cambiar esto con el paso de las rondas y los eventos.

Adicional a esto, hay dos puntos para remarcar:

En conclusión, hay que anotar que lo de Muñoz es todo ganancia. Que el colombiano consiga o no retener su tarjeta no será un fracaso, por el contrario, vivió un año con muchos aprendizajes y en el que hasta brilló en la gira golfística más exigente del mundo, por tanto y, así como lo dijimos de Camilo Villegas, ojalá las generaciones de golfistas que se están formando y varios de los que están peleando por llegar a lo más alto, puedan seguir estos pasos en donde además de buen golf, también hay que aprender de sencillez y de un tipo siempre dispuesto a colaborar que sigue su camino en un deporte bastante exigente y al que esperamos ver el otro año junto a Camilo, dando de qué hablar en la gran mayoría de torneos.

Les dejamos el resumen de la primera ronda de The Greenbrier Classic, donde el colombiano embocó gigantescos putts:

Recommended Posts

Leave a Comment

Contáctenos

Si tiene alguna duda, sugerencia u opinión acerca de Nación Golf y sus servicios, escríbanos su mensaje y pronto estaremos en contacto con usted. Gracias!

Escríbenos, pronto te contactaremos para que hagas parte de Nación Golf
Déjanos tú información y la razón por la que quieres escribir en nación golf. Pronto te contactaremos.
¿Quieres escribir en Nación Golf?