Muñoz superó el corte y Rose es el nuevo líder

Pese a mantenerse en pares, Juan Sebastián Muñoz superó el corte del Farmers Insurance Open y sigue sumando puntos importantes para mantenerse en el PGA Tour durante la próxima temporada. El colombiano, que jugó en el South Course de Torrey Pines, arrancó de gran manera su ronda, recuperándose de dos bogeys consecutivos en los dos primeros hoyos y embocando cuatro birdies que lo dejaban con -6 al pasar la primera vuelta.

Sin embargo, el inicio de la segunda vuelta no fue el mejor, pues tres bogeys en los hoyos 10, 11 y 12, le significaron a Muñoz quedar uno arriba del par y complicar sus aspiraciones de superar el corte, que se situó en -3; pese a esto, un birdie en el hoyo 14 sentenció su paso al fin de semana y le significó concluir su segunda ronda en pares, ubicado en el puesto 47, siendo uno de los cuatro latinoamericanos, junto a Julián Etulain (-6), Joaquín Niemann (-5) y Emiliano Grillo (-3), que jugarán el evento durante el fin de semana.

En cuanto al liderato, la punta cambió de dueño tras otra gran ronda de Justin Rose, número uno del mundo y quien parece haberse adaptado muy bien a su nueva marca patrocinadora, Honma. El inglés firmó una ronda de 66 golpes para quedarse, en solitario, con la cima con un total de -15, sacando tres golpes de diferencia sobre el segundo, Hideki Matsuyama, que también tuvo una ronda de 66 golpes y ascendió varios puestos en la general.

Tiger, entretanto, tuvo otra ronda de 70 golpes, superó el corte y su único fallo durante los 18 hoyos estuvo precisamente en el hoyo 18, donde un doble bogey le significó perder los dos birdies que había conseguido en su primera vuelta. Aun así, Tiger logró otros dos birdies en la segunda vuelta y finalizó con -2 en el día para superar el corte en su primer torneo del año.

Como un pequeño dato curioso, les contamos que tras los resultados de este viernes, Juan Sebastián Muñoz estuvo muy cerca de compartir su grupo con Tiger Woods, sin embargo, el bogotano saldrá por el hoyo 10, a las 11:20 am, hora colombiana.

Recommended Posts

Leave a Comment

Contáctenos

Si tiene alguna duda, sugerencia u opinión acerca de Nación Golf y sus servicios, escríbanos su mensaje y pronto estaremos en contacto con usted. Gracias!

Escríbenos, pronto te contactaremos para que hagas parte de Nación Golf
Déjanos tú información y la razón por la que quieres escribir en nación golf. Pronto te contactaremos.
¿Quieres escribir en Nación Golf?