Juan Sebastián Muñoz cumplió el objetivo

Tras no conseguir el final que esperaba en el Rex Hospital Open, Juan Sebastián Muñoz llegó al Woodmont Country Club con el objetivo de clasificarse al segundo Major de su carrera como profesional, algo que consiguió dos rondas de golf más tarde.

El bogotano, que disfruta de una gran temporada, ha superado siete cortes consecutivos en el Web.com Tour y está muy cerca de volver a obtener su tarjeta del PGA Tour, tuvo una primera ronda con sólo dos bogeys, los cuales acompañó de siete birdies que le permitieron firmar una tarjeta de 67 golpes en sus primeros 18 hoyos.

Posteriormente en la segunda ronda, Juan Sebastián no pudo embocar la misma cantidad de birdies, sin embargo, sólo cometió dos errores que fueron contrarrestados por cinco birdies y le permitieron finalizar con un total de tres golpes bajo par su ronda y ocho bajo par la competencia, garantizándole el primer puesto y su invitación al US Open, el cual no pudo alcanzar el año anterior por inconvenientes en su llegada a la clasificación.

Lo anterior da pruebas del buen año que está viviendo Muñoz, teniendo en cuenta su ubicación dentro del Web, la forma en que ha enfrentado los torneos liderándolos durante un par de rondas y lo importante de seguir trabajando para mejorar en lo que al golf y tantas otras cosas se refiere, pues si bien durante 2017 tuvo un año de muchos aprendizajes, lo que viene haciendo en 2018 es muestra de que la gran mayoría de estas cosas fue puesta en práctica y este buen golfista colombiano tuvo su revancha.

En cuanto al Web.com Tour, Muñoz ascendió dos casillas en la lista de ganancias en comparación a la semana previa, ocupa actualmente el puesto 11 y está muy cerca a los 10 primeros, lo cual le permitiría un mejor estatus dentro del PGA Tour. A partir del jueves 7 de julio, la gira iniciará la disputa del Rust Oleum Championship, otro de los eventos del calendario regular y aunque posteriormente habrá un pequeño receso, Juan Sebastián viajará a Shinnecock Hills para competir junto a los mejores del mundo, siendo el único colombiano presente en el torneo.

Un punto clave, para concluir, será el descanso del jugador bogotano, pues la gira entra en su parte decisiva y en este punto (entre junio y septiembre) es donde el calendario se pone más apretado, así que habrá que ver cómo hace Muñoz para manejar este tema tan importante en lo que se refiere a su salud y rendimiento.

 

Recommended Posts

Leave a Comment

Contáctenos

Si tiene alguna duda, sugerencia u opinión acerca de Nación Golf y sus servicios, escríbanos su mensaje y pronto estaremos en contacto con usted. Gracias!

Escríbenos, pronto te contactaremos para que hagas parte de Nación Golf
Déjanos tú información y la razón por la que quieres escribir en nación golf. Pronto te contactaremos.
¿Quieres escribir en Nación Golf?