Matsuyama se coronó en el regreso de Tiger

Con tan solo 24 años, el golf que está jugando Hideki Matsuyama es bastante llamativo. El japonés que tiene un swing envidiable (incluida la pequeña pausa que realiza en cada uno de sus golpes), se llevó el título el Hero World Challenge de 2016, torneo que además marcó el regreso de Tiger Woods a la acción profesional.

Matsuyama logró una regularidad asombrosa en los últimos eventos que disputó, ganando 4 de 5 y consiguiendo el segundo lugar del evento en el que no logró el título, terminando el 2016 de manera exitosa y dejando la idea de que lo que viene para 2017 puede ser aún mejor.

De continuar así, el japonés podría estar a la altura de Jason Day, quien se recupera de una lesión de espalda y que aún se mantiene como número uno del mundo, aunque detrás suyo están Rory McIlroy, Dustin Johnson y hasta Jordan Spieth, quien quiere volver a tener un año como 2015, cuando se podría decir que ganó todo lo que jugó.

Pero dejando a Matsuyama de lado, la vuelta de Tiger marcó un gran momento para el golf, pues el estadounidense aumenta el espectáculo, los ingresos y transmite una emoción que pocos logran, a partir de lo que ha hecho durante su carrera.

Y aunque esto emociona, no se puede hacer de lado su nivel golfístico, que estuvo lleno de contrastes. Por un lado 24 birdies, que le permitieron mantenerse con una tarjeta bajo par pese a los varios errores cometidos. De otro lado, 6 hoyos con doble bogeys o algo peor, demostrando que aún le falta la consistencia por la que consiguió varios títulos en Majors.

Sin embargo, la situación en sí misma ya emociona. A Tiger no se le veía competir desde agosto de 2015, no mostró signos de molestias en la espalda y de seguir con este ritmo puede sorprender en algún evento. Es obvio, todavía le falta ritmo, pero con los golpes, las participaciones y la práctica, seguro recuperará un nivel que lo sacará de ese lugar 650 en el ranking mundial, donde quedó ubicado tras el HWC.

Para concluir, se puede decir que se viene un 2017 lleno de emociones, donde habrá nuevos candidatos al número 1 y, seguramente, mucho golf para disfrutar. Por ahora les dejamos un video de la victoria de Matsuyama, para que disfruten de un buen swing:

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contáctenos

Si tiene alguna duda, sugerencia u opinión acerca de Nación Golf y sus servicios, escríbanos su mensaje y pronto estaremos en contacto con usted. Gracias!

Escríbenos, pronto te contactaremos para que hagas parte de Nación Golf
Déjanos tú información y la razón por la que quieres escribir en nación golf. Pronto te contactaremos.
¿Quieres escribir en Nación Golf?