¿Más severidad para Phil?

Lo ocurrido con Phil Mickelson durante el sábado, en medio del US Open 2018, abrió una brecha y una polémica difícil de cerrar. El golfista, que decidió golpear su pelota sobre el green antes de que la misma cayera al bunker y al que pareció importarle muy poco lo hecho, pasó sobre las reglas del deporte y sobre la cortesía del mismo, generando incomodidad en sus compañeros y, de alguna forma, demostrando que la USGA no tiene poder.

Con base en ello, en la previa del Travelers Championship, éste sigue siendo un tema vigente y uno de los que habló al respecto fue el ex-número uno del mundo, Jason Day, quien consideró el hecho como algo desafortunado y dejó entrever que la USGA, siendo uno de los entes rectores de las reglas y quienes manejan el torneo, se han debido manifestar de otra forma ante el hecho.

Realmente es un poco decepcionante ver lo que hizo Phil. Y es desafortunado que esto haya sucedido, justamente, en el torneo que organiza la USGA, pues son ellos los que se encargan de imponer las reglas así como también lo hace la R&A. Yo creo que ellos debieron, o en realidad ellos pudieron haber actuado distinto frente a lo hecho por Phil. Pero lo hecho, hecho está y es algo que ya pasó”, sentenció el australiano.

Vea aquí lo que hizo Phil Mickelson

Para concluir Day aseguró que esto no debe opacar la gran actuación de Brooks Koepka, quien retuvo el título de campeón del segundo Major del año: “Es lamentable que esto opaque lo hecho por el ganador de toda la semana. Creo que si hubiera alguna posibilidad de enfrentar una misma situación nuevamente, se actuaría completamente distinto”.

De esta forma, lo hecho por Mickelson parece que va a ser un tema de largo debate, pues aunque es algo que pocas veces se le ve al jugador zurdo, el haber roto los códigos del deporte de la forma en que lo hizo, más allá de la complejidad del campo y de los errores de la USGA en la planeación del evento, son cuestiones que pegan duro tanto dentro de los jugadores, como de los entes rectores y de los espectadores.

¿Ustedes creen que Phil debió ser descalificado del evento o sancionado de otra forma?

Recommended Posts

Leave a Comment

Contáctenos

Si tiene alguna duda, sugerencia u opinión acerca de Nación Golf y sus servicios, escríbanos su mensaje y pronto estaremos en contacto con usted. Gracias!

Escríbenos, pronto te contactaremos para que hagas parte de Nación Golf
Déjanos tú información y la razón por la que quieres escribir en nación golf. Pronto te contactaremos.
¿Quieres escribir en Nación Golf?