Marcelo Rozo: “Llevo el golf en la sangre” (Parte 2)

PARA VER LA PRIMERA PARTE DE LA ENTREVISTA, HAGAN CLIC AQUÍ

En esta segunda parte de la entrevista, Rozo habló un poco más de cómo maneja su juego, nos mencionó el que para él es el mejor campo en Colombia y habló de su jugador favorito.

  • ¿Nunca se agota de jugar?

Sí, claro que sí. Con los años de experiencia uno va entendiendo que una de las cosas más importantes dentro del deporte, al igual que la práctica, es el descanso. Por eso, después 2 o 3 semanas de juego constante me tomo 6 o 7 días de descanso (sin jugar golf).

En esos momentos hay cero golf, esto me permite volver con ganas, recargado y así poder terminar bien una temporada o llegar en mejor forma a los Torneos, es decir, llego con la cabeza mucho más tranquila.

  • ¿Es difícil ser golfista sin los patrocinios adecuados?

Realmente sí lo es. En mi caso he contado con la suerte de tener patrocinadores como Volvo, Botanika y Argos para este año y en el pasado otras firmas, pues un año de golf en Latinoamérica cuesta, en promedio, entre USD$50.000 y USD$60.000, algo que muy poca gente puede pagar, sumado a esto se gana muy poco. Por eso la gente debe entender que uno como deportista tiene que tener un ingreso, pues más allá de jugar y ganar, hay otras necesidades y algunos gustos que es importante suplir, ya que uno no puede dedicar todos sus fondos únicamente a esto.

  • ¿Cuál es su opinión respecto al golf público en el país?

Pues creo que los campos públicos están funcionando un poco mejor, se tiene el Campo Público de la Federación, hay un par de campos más al norte de Bogotá y están la Cima y La Florida, por eso creo que ahora hay un poco más de opción de jugar, ya que antes se tenía muy poco de esto y estas son opciones para la gente, que puede pagar un menor costo y aprender a jugar.

  • ¿Cuál es su mayor virtud como golfista?

La paciencia, creería. Yo he aprendido que uno tiene años buenos y años malos, esto me dio muy duro al principio, pero uno va entendiendo que también hay una vida y que el golf no se puede volver la vida. El golf es el trabajo que uno tiene pero eso no se puede volver su vida.

Hay que saber que si uno trabaja bien y da lo mejor de sí en cada golpe y cada Torneo, pues uno al final de cada jornada va a estar tranquilo.

  • ¿Cuál es su golfista favorito?

Tengo varios, pero de todos los tiempos, claramente Tiger Woods. Aunque hoy en día hay una camada muy grande que me gusta mucho: Jordan Spieth, Justin Thomas, Dustin Johnson, los que, digamos, están dominando el golf.

Y entre las leyendas, Jack Nicklaus.

  • ¿Qué hace un golfista para calmarse tras un mal golpe?

Respirar es lo primero, hay que saber que si uno se molesta tras un mal tiro, es muy posible que el siguiente sea un mal tiro. Son temas químicos del cerebro que generan malas elecciones. Si uno hace un tiro malo, el siguiente es el que importa.

  • ¿Cuál es el mejor campo de Colombia?

Realmente que hay muchos realmente muy bonitos. Sin embargo, por condiciones de los fairways, calidad del cesped, los greenes y el diseño del campo, como tal, diría que es el Fundadores del Country Club de Bogotá.

  • Un consejo para los golfistas que hasta ahora arrancan

Yo me he dado cuenta que hay muchos golfistas que están arrancando, que cuando le empiezan a pegar bien a la bola, tienen un error y se frustran mucho jugando golf. A ellos les diría algo que siempre he dicho, el que no vive del golf no tiene por qué darle mal genio pegar un mal tiro.

A todos nos gusta hacer las cosas bien, está claro, pero hay mucha gente que pierde el control jugando golf y esto es un deporte que se practica como un pasatiempo y por gusto, entonces el consejo, básicamente, es que se gocen el golf, que jueguen tranquilos y que piensen que no viven de esto. Hay que practicar, pero siempre salgan al campo con buena actitud para poder pasarla mejor en su hobbie.

Los dejamos con un saludo del golfista colombiano para todos los seguidores de Nación Golf:

Recommended Posts

Leave a Comment

Contáctenos

Si tiene alguna duda, sugerencia u opinión acerca de Nación Golf y sus servicios, escríbanos su mensaje y pronto estaremos en contacto con usted. Gracias!

Escríbenos, pronto te contactaremos para que hagas parte de Nación Golf
Déjanos tú información y la razón por la que quieres escribir en nación golf. Pronto te contactaremos.
¿Quieres escribir en Nación Golf?