Las causas del retiro de Chris Kirk

Chris Kirk, ganador de cuatro torneos del PGA Tour, ocupante del segundo lugar de los ‘playoffs’ de la FedEx Cup en 2014 y un golfista cuyo máximo ranking en su carrera fue el lugar 16 en el mundo, confirmó, a través de sus redes sociales, que dejará el golf por un tiempo indefinido.

En su publicación, Kirk, además de decir que se alejará temporalmente del PGA Tour, hizo públicos los motivos de la decisión.

“Mañana celebro mis 34 años, sin embargo, ya he iniciado un nuevo y mejor capítulo de mi vida. Gracias a mis amigos y a mi familia, quienes han estado ahí para mí”, arrancó diciendo el golfista.

Luego prosigue con su discurso, en una imagen: “Hasta hoy, llevo algún tiempo lidiando con el abuso del alcohol y la depresión. Pensé que lo podía controlar, sin embargo, después de varias recaídas, me di cuenta que no puedo arreglar esto por mi propia cuenta. He decidido tomar, de manera indefinida, la decisión de dejar el PGA Tour para luchar con estos inconvenientes. No sé cuándo volveré, pero, por ahora, necesito enfocarme completamente en convertirme en el hombre que mi familia merece. Gracias por su apoyo”.

La situación, que es realmente lamentable, expone nuevamente la problemática existente en varios de los deportes individuales y grupales, temas de los cuales no es muy común hablar, pero que personas como Kirk prefieren hacer públicas, tal vez buscando un poco de apoyo por parte del público que los rodea en varios de los eventos en los que participan.

Durante la presente temporada, Kirk solo superó 6 de los 17 eventos que disputó, siendo su mejor resultado el conseguido en el Arnold Palmer, donde se ubicó en la casilla 15. Los cuatro triunfos de Kirk durante su carrera en el PGA fueron: Viking Classic (2011), The McGladrey Classic y Deutsche Bank Champ (ambos en 2014) y Crowne Plaza Invitational (2015).

Recommended Posts

Leave a Comment

Contáctenos

Si tiene alguna duda, sugerencia u opinión acerca de Nación Golf y sus servicios, escríbanos su mensaje y pronto estaremos en contacto con usted. Gracias!

PhilMickelson Tomada de: @NYSPORTSDAY
Escríbenos, pronto te contactaremos para que hagas parte de Nación Golf
Déjanos tú información y la razón por la que quieres escribir en nación golf. Pronto te contactaremos.
¿Quieres escribir en Nación Golf?