Las bolsas del PGA Tour: ¿un premio exagerado?

Con una bolsa total de 11 millones de dólares, de los cuales 1.89 son entregados al campeón, Brooks Koepka (2019)  y un total de 1.88 entregados al segundo, que en 2019 se trató de Dustin Johnson, el premio que reciben campeón y subcampeón del PGA Championship, sin duda, no es nada despreciable.

Sin embargo, comparando este valor con el que entregan otros torneos del PGA y, en especial, los majors, la suma no está entre las más altas, lo cual demuestra la cantidad de dinero que reciben los golfistas profesionales.

Actualmente y sin constarse como un major, de manera oficial, el Players Championship es el torneo que mayor cantidad de dinero entrega: su bolsa es de 13.5 millones, de cuales 2.25 millones van para el campeón (Rory McIlroy en 2019). Al Players, en ese sentido, le sigue el US Open, que en 2018, entregó al campeón 2.16 millones de dólares y cuenta con una bolsa total de 12 millones de dólares.

A diferencia de estos dos torneos y del Masters de Augusta, que entrega 11.5 millones de dólares en premios, el major con menor bolsa en toda la gira es el Open Championship, que entregó, en 2018, 10.5 millones de dólares en total y cuyo campeón en ese año, Francesco Molinari, recibió 1.89 millones de dólares.

En ese sentido vale la pena anotar qAunque el PGA Championship no es el torneo que menos dinero entrega al ganador, tampoco es el que más gnanacias le otorga. ue, en el PGA Championship, el campeón recibe más de un millón de dólares desde después de 2003, una cifra que se incrementó notablemente, teniendo en cuenta que 10 años antes (1993) el campeón recibía apenas 300.000 dólares y que en 1995 el total de la bolsa era cercano a lo que ahora recibe el campeón.

Para concluir, vale la pena aclarar que, generalmente, la bolsa en eventos del PGA Tour alterna entre los 6 y los 9 millones de dólares, pudiendo contar, con los dedos de una mano, aquellos eventos, en el calendario anual, que entregan al campeón poco menos de 1 millón de dólares.

Foto del artículo: Tomada de Twitter @Golfdigest

Recommended Posts

Leave a Comment

Contáctenos

Si tiene alguna duda, sugerencia u opinión acerca de Nación Golf y sus servicios, escríbanos su mensaje y pronto estaremos en contacto con usted. Gracias!

Escríbenos, pronto te contactaremos para que hagas parte de Nación Golf
Déjanos tú información y la razón por la que quieres escribir en nación golf. Pronto te contactaremos.
¿Quieres escribir en Nación Golf?