La nómina colombiana para el LAAC

Seis golfistas colombianos serán los encargados de llevar la bandera del país en el próximo Latin American Amateur Championship 2019, que se disputará en el reconocido campo ‘Diente de Perro’, de República Dominicana, a partir del 17 de enero del año en curso.

El grupo colombiano, encabezado por Iván Camilo Ramírez y en el que sobresale la presencia de varios jugadores que ya han representado al país en diferentes competiciones, intentará conseguir un título que ninguno de nuestros golfistas ha logrado desde el inicio de esta competencia, hace cuatro años.

Los invitados para este certamen, en esta ocasión son:

  • Iván Camilo Ramírez (Bucaramanga) – 4 participaciones en el evento – Mejor ubicación: 6to lugar.
  • Esteban Restrepo (Medellín) – 3 participaciones en el evento – Mejor ubicación: 15avo lugar.
  • Carlos J. Ardila (Cúcuta) – 3 participaciones en el evento – Mejor ubicación: 13avo lugar.
  • Juan Camilo Vesga (Bucaramanga): primera participación en el evento.
  • Luis Carlos Pardo (Bogotá): primera participación en el evento.
  • Felipe Álvarez (Bogotá): primera participación en el evento.

Teniendo en cuenta esto, la mezcla de experiencia y juventud reflejada en el grupo será bastante importante, pues con el mencionado Ramírez, como el único del grupo que ha participado en las cuatro ediciones anteriores y con jugadores de gran proyección a nivel nacional e internacional, como Vesga, se buscará demostrar que el nivel del golf colombiano sigue en ascenso y que tenemos jugadores que seguramente llevarán el nombre del país a lo más alto, en los próximos años.

Asimismo, el ingreso al Masters de Augusta como obsequio principal para quien se lleve el triunfo, sumado al acceso para la última fase clasificatoria para The Open Championship y el US Open, también servirán de alicientes para que cada uno de los jugadores presentes en República Dominicana, dé lo mejor de sí y pueda darle un título que ha sido esquivo para los jugadores del país, pese a haber estado bastante cerca.

Es importante recordar que en la edición 2018 fue Joaquín Niemann, quien fue uno de los jugadores locales en Santiago de Chile, se llevó el título, siendo esta una de sus últimas presentaciones como amateur, previamente a dar el salto al profesionalismo, en el que ahora brilla.

Los dejamos con algunas imágenes de los colombianos presentes en el certamen:

Recommended Posts

Leave a Comment

Contáctenos

Si tiene alguna duda, sugerencia u opinión acerca de Nación Golf y sus servicios, escríbanos su mensaje y pronto estaremos en contacto con usted. Gracias!

Escríbenos, pronto te contactaremos para que hagas parte de Nación Golf
Déjanos tú información y la razón por la que quieres escribir en nación golf. Pronto te contactaremos.
¿Quieres escribir en Nación Golf?