La familia primero

Aunque se trata del único Major que no ha ganado, Phil Mickelson se bajaría del
US Open 2017 en Erin Hills.
_____________________________

No es completamente seguro, pero Phil Mickelson no estaría en el US Open de Erin Hills, a menos que algo extraordinario ocurra. El golfista estadounidense primó los intereses de su familia y se ausentará de un evento sumamente importante para él.

La situación es la siguiente: hace algunos días el golfista estadounidense fue advertido de que la ceremonia de graduación de su hija se llevará a cabo el próximo 15 de junio en California, día en el que tendrá inicio el evento en el campo de Erin Hills, Wisconsin.

De tal manera y contemplando, además, que su hija, Amanda, será la encargada de dar el discurso de graduación, frente a todos sus compañeros, el golfista supo que le sería prácticamente imposible presentarse en el campo en el que se disputará el US Open 117, situación que fue advertida a la USGA al siguiente día de recibir la noticia.

Por su parte, desde la USGA manifestaron total apoyo a Phil, reconociendo la importancia del tema familiar y destacando la proactividad del jugador, quien, aunque no ha asegurado definitivamente su no presencia y espera algún “retraso” para alcanzar a estar en ambos eventos, lo más probable es que no llegue a Wisconsin para estar puntual a la hora de pegar su golpe de salida.

Ante esto, la USGA ya tiene alternativas, mientras que Phil repite algo parecido a lo de 1999, cuando estuvo dispuesto a “salir corriendo” de Pinehurst sin importar el lugar en el que se encontrara o lo poco que faltara, si es que su caddie recibía un mensaje en el beeper que llevaron en la talega durante todo el certamen.

El mensaje sería la señal que anunciaría el nacimiento de Amanda, la hoy estudiante a punto de graduarse y aunque en ese entonces se pudo disputar de una final reñida entre “Lefty” y Payne Stewart, a la postre ganador del evento, lo más importante fue lo que el campeón de ese entonces dijo a Mickelson tras vencerlo: “Suerte con la bebé. No hay nada más maravilloso que ser padre”.

Stewart murió tres meses después en un accidente de avión, pero sus palabras parece que siempre estarán en la cabeza del gran Phil, quien aseguró que para él era muy importante el momento de su hija y que, pese al entendimiento de la familia respecto a la importancia del Torneo, no pensaba perderse ese importante momento en la vida estudiantil de querida Amanda.

Con base en esto, los fanáticos perderán la posibilidad de ver a uno de los jugadores más grandes de la actualidad, quien pese a la llegada de los nuevos talentos nunca ha dejado de figurar y una persona, que según demuestran estas actitudes, toma decisiones tan valiosas que se convierte en ejemplo.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contáctenos

Si tiene alguna duda, sugerencia u opinión acerca de Nación Golf y sus servicios, escríbanos su mensaje y pronto estaremos en contacto con usted. Gracias!

Escríbenos, pronto te contactaremos para que hagas parte de Nación Golf
Déjanos tú información y la razón por la que quieres escribir en nación golf. Pronto te contactaremos.
¿Quieres escribir en Nación Golf?