La “disculpa” de Lee McCoy

Aunque antes de cerrar su cuenta de Twitter dejó un mensaje en el que avisaba que lo que le tuvieran que decir se lo dijeran en persona, parece que Lee McCoy cambió su postura frente a lo ocurrido en Bogotá e intentó poner un tono más conciliador tras lo sucedido el último día en la capital colombiana.

Este será mi último tweet antes de borrar mi cuenta. Soy consciente de que la mayoría de ustedes ya saben la horrible persona que soy. Si ustedes quieren seguirme diciendo cómo debo acabar con mi vida o lo racista que soy y la desgracia que represento para el golf y mi país, por favor díganmelo en persona”, sentenciaba su última publicación en la mencionada red, de manera un poco sarcástica.

Pese a esto, el golfista, que expresó su molestia con los fanáticos a través de sus redes sociales, tuvo la oportunidad de hablar con Golf Digest e intentó aclarar lo sucedido mientras, de manera escueta, también pedía una disculpa, la cual no se sabe si fue hecha para intentar quedar bien con quienes habían respondido a sus dichos o por protocolo, pues por lo visto el tema, para él, no tuvo gran trascendencia.

Esto fue lo que le dijo a la publicación:

“No hay excusa para mis acciones. Reaccionar de la forma en que lo hice porque me pidieran objetos de mi vestimenta estuvo mal, definitivamente fue un error de mi parte y me disculpo. Una parte de ser golfista profesional y de estar en la mira de todos es que hay que aprender a saber cómo reaccionar ante diferentes pedidos y situaciones (algunos de ellos fuera de lo común)”, arrancó diciendo el jugador sin ser específico respecto a los dichos sobre Sudamérica.

Luego continuó: “Lo último que quería era juzgar a alguien y hacerlo de manera negativa. Traté de ser gracioso, pero no fui nada gracioso en lo que dije. Decir que aprendí una lección es algo que se sobreentiende. Lo más importante es que la gente sepa quién soy, y yo siempre he sido alguien que apoya el crecimiento del deporte y hago lo mejor para devolver a la comunidad eso que me dan”.

“Vi mensajes de personas que aseguraban que yo siempre había sido así y que esto fue una prueba más de cuál era mi forma de ser. Los que dicen eso, son personas que nunca me conocieron o no tienen pistas de cómo soy en realidad”, sentenció defendiéndose, pese a que parece que su pensamiento sí fue el expuesto.

Entonces, para concluir afirmó: “Mi intuición me dice que sí volveré a abrir mi cuenta de Twitter. Me gusta estar conectado y darle una perspectiva a los fanáticos de lo que es ser golfista profesional”….

Hay que recordar que McCoy apareció de manera brillante en el Valspar Championship de 2016 y que luego de un accidente automovilístico tuvo que alejarse de los campos por 6 meses a causa de una fractura en su muñeca. A su regreso, con su estatus del Web.com perdido, tuvo que competir nuevamente en el Mackenzie Tour de Canadá, en el que finalizó sexto en la lista de ganancias, para posteriormente conseguir su tarjeta completa del Web, a través de la Escuela Clasificatoria.

McCoy ha superado el corte en los 4 eventos de esta temporada y aunque golfísticamente es un jugador con bastante futuro, seguramente le falta crecer y fortalecer lo mental para enfrentarse a cosas como las que vivió en el Club Colombia Championship de Bogotá, un evento en el que pocos la pasan mal.

Recommended Posts

Leave a Comment

Contáctenos

Si tiene alguna duda, sugerencia u opinión acerca de Nación Golf y sus servicios, escríbanos su mensaje y pronto estaremos en contacto con usted. Gracias!

Escríbenos, pronto te contactaremos para que hagas parte de Nación Golf
Déjanos tú información y la razón por la que quieres escribir en nación golf. Pronto te contactaremos.
¿Quieres escribir en Nación Golf?