Juan Sebastián, el favorito del público

Desde el anuncio de su participación en el Country Club de Bogotá Championship, todos estaban a la expectativa de su llegada. Juan Sebastián Muñoz, único colombiano activo, actualmente, en el PGA Tour y único ganador, de nuestro país, del evento del Web.com Tour en Bogotá, se ha convertido en el jugador insignia de la afición, un hecho que quedó comprobado tras la primera ronda del evento, que se disputó hoy, 31 de enero de 2019.

A las 8:10 am, acompañando al segundo grupo de jugadores que salía del tee del hoyo 1, en el campo ‘Pacos y Fabios’, había mucha más gente de lo normal. Juan Sebastián Muñoz arrancaba su ronda del día por ese lugar y el público lo hacía evidente, pues en tres años que llevo cubriendo el evento, durante una ronda de jueves en la mañana, pocas veces se había visto a tantas personas.

Quienes iban llegando, se sumaban a la masa que aplaudió y acompañó al bogotano en su camino por los 18 hoyos del campo más corto del Country Club de Bogotá, mientras que al final, el grupo que lo seguía se acercó a la salida que conducía a donde se entregaban las tarjetas para chocar la mano de un jugador que, parece, cada año se hace más querido y más apoyado por los aficionados al golf.

Muñoz, que ya sabe cómo es esto y lo disfruta, se acerca a la gente, saluda con su mano y responde el cariño de esos aficionados para los que tres años atrás, cuando se llevó un título que cambió su vida, lo convirtió en uno de los golfistas más importantes del país y le permitió llegar a la gira más importante del golf mundial, era prácticamente un desconocido.

Sin embargo, la vida y el golf dan muchas vueltas y Juan Sebastián, a quien no le hicieron preguntas en la rueda de prensa previa al Torneo que terminó ganando, según dijo en la rueda de prensa del evento de 2019, pasó a ser el más seguido en los últimos dos torneos que disputó, en 2018 todavía como jugador del Web.com Tour y ahora, en 2019, nuevamente como jugador del PGA Tour, donde ya consiguió un Top 10 y sueña con quedarse por mucho tiempo más.

Tras entregar su tarjeta, Muñoz habla con los periodistas que lo entrevistamos y, en muchos casos, le hacemos las mismas preguntas, organiza con su caddie, en este caso un amigo, qué van a hacer después de almorzar y baja, con dos bolas para firmar, a la parte en donde se encuentra la mayoría del público, para cumplir con los medios que le falta por atender, tomarse fotos con quienes se las piden y saludar a quienes ahora sí lo conocen y lo ven como el ejemplo a seguir, en el caso de los más chicos o de algunos ya más grandes. Siempre con los mismos gestos de tranquilidad que se le vieron en 2016, cuando apenas sabía qué estaba pasando luego de ganar en un evento con el que, siempre repite, se siente muy agradecido.

Recommended Posts

Leave a Comment

Contáctenos

Si tiene alguna duda, sugerencia u opinión acerca de Nación Golf y sus servicios, escríbanos su mensaje y pronto estaremos en contacto con usted. Gracias!

Escríbenos, pronto te contactaremos para que hagas parte de Nación Golf
Déjanos tú información y la razón por la que quieres escribir en nación golf. Pronto te contactaremos.
¿Quieres escribir en Nación Golf?