Jordan Spieth firmó el segundo score más alto de su carrera como profesional

Está claro que en este deporte cualquier cosa puede pasar, los errores son más comunes de lo que quienes lo ven de afuera imaginan y hasta los más grandes pueden llegar a equivocarse mal, así como le pasó este domingo, en la ronda de cierre del Genesis Open, a Jordan Spieth, un crack que ha sabido estar en lo más alto, pero últimamente anda un poco por lo bajo.

Pues bien, Spieth completó, en los últimos 18 hoyos del Genesis la segunda ronda más alta de su carrera, superó los 80 golpes y, más allá de las condiciones climáticas, sufrió como pocos en el campo del Riviera Country Club, que complicó a más de uno y supo poner en vilo a quienes esperaban el final del torneo pues Justin Thomas y J.B. Holmes pelearon por el torneo hasta el último golpe.

Una primera vuelta que arrancó con birdie en el hoyo 1, pero terminó en 41, no fue un buen presagio para el joven de Texas que hace tiempo viene sufriendo en este deporte y luego de un par de años en la cima, donde se le comparaba con Tiger, cayó en un bache del que no ha podido salir pese a que no deja de mostrar esos chispazos de crack que le dieron varios títulos.

La segunda vuelta no fue la excepción a lo hecho durante los primeros nueve hoyos, sin embargo, esta vez el +4 llegó por un solo hoyo, el 10, en el que terminó con un cuádruple bogey tras varios problemas con los bunkers alrededor del green. Finalmente, Spieth embocó la pelota, dejó atrás lo hecho y concluyó los últimos nueve hoyos con  ocho pares consecutivos que lo dejaron en la posición 51 y con mucho para pensar.

Hay que recordar que la peor ronda de la carrera deportiva del texano se dio en 2013, cuando en la tercera ronda del Memorial Tournament firmó un 82, al día siguiente de superar el corte y luego de una primera vuelta que concluyó con 45 golpes con dos doble bogeys, seis bogeys y sin birdies, para luego finalizar la segunda vuelta con un doble bogey, dos bogeys y tres birdies que terminaron por darle ese negro resultado.

Una vez más se comprueba que en este deporte, hasta los más grandes sufren.

Acá pueden ver cómo fue la ronda de Spieth a falta de 5 pares, con los que terminó su ronda:

Recommended Posts

Leave a Comment

Contáctenos

Si tiene alguna duda, sugerencia u opinión acerca de Nación Golf y sus servicios, escríbanos su mensaje y pronto estaremos en contacto con usted. Gracias!

Escríbenos, pronto te contactaremos para que hagas parte de Nación Golf
Déjanos tú información y la razón por la que quieres escribir en nación golf. Pronto te contactaremos.
¿Quieres escribir en Nación Golf?