J.B Holmes se quedó con el Genesis Open

Tras una gran última ronda, J.B. Holmes se quedó con el título del Genesis Open, disputado en el Riviera Country Club. El golfista estadounidense se impuso a Justin Thomas, quien lo hizo sufrir hasta el último golpe y que había arrancado como líder el cuarto día de competencia, sin embargo, el cansancio y los nervios, al final, terminaron por derrumbar al joven Thomas, quien falló putts increíbles.

Concluido el tercer día con -6 y un total de -17, Thomas llegó a la cuarta ronda siendo el candidato de todos para imponerse en el evento, lo cual quiso comprobar desde el arranque con un birdie al hoyo 1. Pero a partir de ahí, todo fue un cúmulo de errores, el putt no entraba cuando se necesitaba y el estadounidense empezó a fallar oportunidades, que Holmes, desde atrás fue aprovechando.

Pero no sólo Thomas cayó en estos errores, Marc Leishman, Rory McIlroy y Adam Scott también sufrieron en la última vuelta pese a estar muy cerca de la punta, dejándole el camino libre a Holmes y cediendo el tercer lugar a Si Woo Kim, que, desde atrás, y con una ronda de -5, llegó a -13 para ubicarse, en solitario, en la tercera posición del certamen.

En cuanto a Holmes, este es el quinto evento que gana en el PGA Tour, el primero que consigue desde 2015 y un merecido premio a su esfuerzo, pues manejó la ansiedad de estar en el grupo final, estuvo “fino” con el putter cuando lo requirió y soportó los embates de Thomas, que no quería dejarse vencer luego de tener una ventaja tan amplia.

Por el lado de los latinoamericanos, el mejor sigue siendo el mexicano Carlos Ortiz, que ha tenido una buena temporada, es el mejor de los nuestros en la FedEx Cup y está demostrando toda su experiencia en un nuevo año dentro de la máxima categoría del golf mundial.

La próxima semana el PGA Tour disputará dos eventos paralelos, el Puerto Rico Open y el WGC de México, un evento en el que participará Tiger Woods, que tuvo un buen desempeño en el Genesis, firmó una tarjeta de 65 el tercer día y en la cuarta jornada, pese al cansancio, concluyó +1 para ubicarse en la posición 15.

Recommended Posts

Leave a Comment

Contáctenos

Si tiene alguna duda, sugerencia u opinión acerca de Nación Golf y sus servicios, escríbanos su mensaje y pronto estaremos en contacto con usted. Gracias!

Escríbenos, pronto te contactaremos para que hagas parte de Nación Golf
Déjanos tú información y la razón por la que quieres escribir en nación golf. Pronto te contactaremos.
¿Quieres escribir en Nación Golf?