Gracias a Rickie Fowler

Aunque Justin Thomas tenía la posibilidad de convertirse en el número uno del mundo, aprovechando la ausencia de Dustin Johnson en el Wells Fargo Championship, el golfista estadounidense no pudo mostrar lo mejor de su juego en el Torneo y, por ende, durante una nueva semana seguirá siendo el número dos del ranking mundial.

Pero más allá de esto, hubo un hecho del fin de semana que llamó la atención: el putter que usó Thomas, desde el viernes, no fue su habitual Scotty Cameron Futura X5, pues tras el primer día de competencia el jugador no se sintió bien sobre el green y qué mejor ayuda que la de su amigo Rickie Fowler, de quien tomó prestado su “putter de repuesto”, un Scotty Cameron Newport 2 GSS, para enfrentar las siguientes tres rondas de Torneo.

El cambio fue notorio en el juego de JT, tras una primera ronda de 73 golpes, el segundo día el estadounidense firmó una tarjeta de 69, para concluir los restantes dos días con un score de 70, finalizar ubicado en la casilla 21 y ascender una gran cantidad de puestos tras un irregular primer día, en el que no pudo embocar la cantidad de golpes sobre el green a la que tiene acostumbrado al público.

Esta situación llamó bastante la atención de la prensa, pues no es común que un jugador cambie la referencia de sus palos en medio de un evento y, mucho menos, que tome de otro jugador un palo tan importante como lo es el putter, sin embargo, el experimento parece haber funcionado para Thomas, quien seguramente tomará algunas decisiones respecto a su putter antes de llegar a The Players.

Para concluir y como datos a tener en cuenta, les contamos que el putter “de repuesto” de Rickie Fowler le permitió a Justin Thomas pasar de 31 a 29 putts, en su primera ronda y, adicional a esto, que dicho putter es igual al que usa Tiger Woods, por lo que durante viernes, sábado y domingo, Fowler, Thomas y Woods usaron el mismo palo sobre el green.

Estas son las fotos de ambos putters:

Recommended Posts

Leave a Comment

Contáctenos

Si tiene alguna duda, sugerencia u opinión acerca de Nación Golf y sus servicios, escríbanos su mensaje y pronto estaremos en contacto con usted. Gracias!

Escríbenos, pronto te contactaremos para que hagas parte de Nación Golf
Déjanos tú información y la razón por la que quieres escribir en nación golf. Pronto te contactaremos.
¿Quieres escribir en Nación Golf?