Golf para Dummies #6: Breve diccionario golfístico (Tomo 3)

Por: Carlos Andrés Jiménez // Twitter: @CarlosAJime

Con la firme intención que usted, amigo lector, siga nutriéndose de sabiduría pero sobre todo del léxico propio de este deporte, lo invitamos nuevamente a leer, aprender y poner en práctica las siguientes definiciones, las cuales hacen parte de este nuevo tomo del diccionario golfístico.

Tal y como se mencionó en ediciones anteriores, el glosario de este juego se compone de vocablos de origen anglosajón (mejor dicho de palabras en inglés), lo que conlleva a practicar para lograr su correcta pronunciación.

Eso sí, tenga en cuenta que si no juega, mucho menos va a hablar.

C

*Normalmente los caddies de jugadores profesionales perciben un porcentaje de las ganancias del jugador, además de un “salario” fijo.

*A nivel amateur, los caddies cumplen las mismas funciones y se clasifican en categorías (primera, segunda y tercera) con una tarifa de pago de acuerdo a su experiencia, además de una propina que puede ser grande en caso de victoria.

  • Caída: Es la inclinación o pendiente que tiene el terreno en el Green.

Los eruditos en el juego afirman que los campeonatos y los juegos se ganan en el putt y Green, por lo tanto, amigo lector: su correcta lectura e interpretación es vital para lograr un buen score. La mayoría del exceso de golpes de putt en el Green se debe a una errónea visualización de las caídas y la cual se logra jugando en el campo.

  • Chip: Golpe corto de acercamiento al hoyo desde fuera de Green.

Es un golpe desde unos treinta metros, como mucho, en el que la bola vuela en la primera parte del recorrido para luego rodar hacia el objetivo. A continuación pueden ver a Jordan Spieth en una muestra de cómo se hace esto:

Recommended Posts

Leave a Comment

Contáctenos

Si tiene alguna duda, sugerencia u opinión acerca de Nación Golf y sus servicios, escríbanos su mensaje y pronto estaremos en contacto con usted. Gracias!

Escríbenos, pronto te contactaremos para que hagas parte de Nación Golf
Déjanos tú información y la razón por la que quieres escribir en nación golf. Pronto te contactaremos.
¿Quieres escribir en Nación Golf?