Golf para Dummies #4: Breve diccionario golfístico (Tomo 2)

Por: Carlos Andrés Jiménez // Twitter: @CarlosAJime

Continuando con la elaboración de este diccionario, versión  ‘Larousse de Bolsillo’, seguimos  en la recopilación del vocabulario o glosario más representativo de este deporte.

Estimado lector, siempre tenga presente que en este maravilloso juego, aparte de saber jugar,  hay que aparentar, como en todo, y para lograr esto último, es de carácter obligatorio que reconozca, emplee y pronuncie de manera correcta los vocablos que componen la jerga respectiva.

El score* -no marcador ni puntaje, score- puede que no refleje lo que usted sabe, pero seguro su forma de expresarse dentro y fuera de la cancha, le ayudará a intimidar, por lo menos, a más de un contendor.

*La palabra se pronuncia: “scor”

B

  • Backspin: Es un efecto de retroceso que se imprime a la bola. Una vez que la bola “pica” sobre el green, regresa en sentido opuesto a la trayectoria del golpe o por lo menos queda muy cerca de dicho pique.

Estimado lector, después de muchos años de práctica y competencia logrará “manipular” este efecto, no lo intente por ahora.

  • Backswing: Parte inicial del swing en la que eleva el palo hacia atrás. Comienza cuando la cabeza del palo se despega del piso en el inicio del swing y termina en lo alto de la subida del palo.
  • Birdie: “Berdi”. Resultado que se obtiene al jugar un hoyo en un golpe menos de su par. Por ejemplo, cuando un hoyo par 4 se juega en 3 golpes, o un hoyo par 5 se termina en 4 golpes.

El “pajarito” en comunión con el Par, es su objetivo querido lector, todo el juego radica en lograr esta puntuación.

  • Bogey: “Bogui”. Score/puntaje que se obtiene al jugar un hoyo en un golpe más de su par. Por ejemplo un hoyo par 3 jugarlo en 4 golpes.

Golfista amateur que se respete comienza por lograr este resultado en la mayoría de hoyos, significando un aceptable resultado en la constante lucha contra la tarjeta.

Claro, si Usted tiene un hándicap inferior a 6, no lo puedo felicitar y dudo que vaya a ganar su match.

  • Bunker: “Banquer”. Trampa de arena considerada obstáculo, construida por el hombre.  Los bunkers se suelen ubicar en los alrededores del green y en las zonas del fairway donde cae la bola proveniente del tee de salida.

Es muy importante que tenga en cuenta que cuando se juega desde éste no se puede apoyar el palo sobre el suelo a la hora de ejecutar el golpe (penalidad).  Una vez que se ha sacado la bola del bunker, por norma de cortesía con el campo, se debe alisar la arena con un rastrillo.

Probablemente uno de los golpes más difíciles de ejecutar en el golf es desde el Cross Bunker, aquel bunker ubicado en el fairway, ya que generalmente aparte de sortear el obstáculo como tal, deberá tener la potencia y precisión suficiente para sobre pasar lagos y trampas alrededor del Green.

Como última recomendación, amigo lector, practíque mucho este área del campo, pues seguro esto le evitará dolores de cabeza y seguramente pérdidas de plata.

Recommended Posts

Leave a Comment

Contáctenos

Si tiene alguna duda, sugerencia u opinión acerca de Nación Golf y sus servicios, escríbanos su mensaje y pronto estaremos en contacto con usted. Gracias!

Escríbenos, pronto te contactaremos para que hagas parte de Nación Golf
Déjanos tú información y la razón por la que quieres escribir en nación golf. Pronto te contactaremos.
¿Quieres escribir en Nación Golf?