Golf para Dummies #3: El campeón del campo de práctica

 In Noticias

Por: Carlos Andrés Jiménez // Twitter: @CarlosAJime

Una gran particularidad del golf, frente a los demás deportes, es que cuenta con un espacio exclusivo para su práctica en la previa de la competencia o en un momento de ocio. Un lugar totalmente independiente al temido campo de batalla de 18 hoyos.

Generalmente, casi todos los campos autorizados cuentan con este territorio neutral, donde el jugador puede ejercitar cada uno de sus palos y memorizar con repeticiones todos sus movimientos. Sin embargo, es muy importante, amigo lector, que lo aprenda a usar y que con pinzas logre sacarle el mayor provecho, pues sin darse cuenta, lo hecho en este lugar puede convertirse en su enemigo durante la competencia.

Claro, usted en este momento tiene todo el derecho a pensar: ¿cómo el campo de práctica me puede perjudicar? ¡No tiene sentido!

Pero sí. En este paraíso al aire libre, el último pensamiento o sentimiento que desfila por su cabeza es de presión u obligación frente algún impacto, situación o movimiento; todo lo contrario, es un espacio de acoplamiento con su juego, de lograr buenas sensaciones y así llegar con su mejor performance al ruedo de los 18 hoyos minutos o algunos días después de ese momento. Hasta ahí, todo bien con la previa.

El problema surge cuando todo lo que se hace es exclusivo del campo de práctica y se deja de lado la competencia contra su hándicap y el score en la cancha, pensando que lo hecho será suficiente para ser un campeón, el campeón del campo de práctica, para lo cual hay varias explicaciones:

La primera razón que salta a la vista es que únicamente “entrenar” lo mantiene en su zona de confort, le ofrece mayor seguridad, comodidad sin estar sometido al escarnio de los greenes y los búnkeres. La otra razón es porque sencillamente usted piensa que su nivel mejorará por fuera del “ruedo” y que todo lo que hace, aún no es el suficiente para afrontar los azares del juego. Craso error.

Y a lo anterior, sumémosle la comparación: intentar ver al profesional de su derecha o al niño menor de 15 años, que sin el más mínimo esfuerzo lleva la bola a lo más alto alcanzando 200 yardas con un hierro 8 e intentar hacer lo mismo que él, cambiando su swing y llevando esto al campo, no lo beneficia en lo más mínimo, por el contrario lo perjudica.

Partiendo de esto, le aconsejamos que la mejor manera de elevar su performance y aprender a sortear las “trampas” del campo es hacer una mezcla balanceada entre la práctica y la competencia, a través de un ejercicio mental serio, despojándose de traumas y concentrándose en sí mismo.

Amigo lector, el inicio de esta travesía cuesta, pero es imperativo que vaya afrontado el deporte como es, en el espacio que corresponde y con las dificultades del mismo. No permita que terceros hagan el trabajo y sientan por usted, sólo así, mirando a los ojos y con la verdad a la cancha, aprenderá que realmente el entorno, los otros jugadores y el score no importan, claro, a menos que esté jugando el US Open.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contáctenos

Si tiene alguna duda, sugerencia u opinión acerca de Nación Golf y sus servicios, escríbanos su mensaje y pronto estaremos en contacto con usted. Gracias!

Escríbenos, pronto te contactaremos para que hagas parte de Nación Golf
Déjanos tú información y la razón por la que quieres escribir en nación golf. Pronto te contactaremos.
¿Quieres escribir en Nación Golf?