Golf para Dummies #11: el Green

Por: Carlos Andrés Jiménez // Twitter: @CarlosAJime

Anticipándonos a su definición en nuestro ‘Breve Diccionario Golfístico’, hoy vamos a hablar del Green: superficie donde se encuentra el hoyo, señalado por una bandera y que se caracteriza por tener un corte a ras de la superficie, siendo el más corto de la cancha, para permitir así la ejecución del putt (golpe parecido al que se realiza en un golfito).

Claro, a la luz de la fría definición diera la sensación que estamos hablando de un espacio o terreno más dentro del campo de golf, pero no. Este es probablemente el lugar más importante de cada hoyo que se juega, un espacio en el que el protagonismo se lo llevan la bola y el hoyo mediante el putt y donde ciertamente se define el juego, es decir, algo importantísimo.

Ahora, la relación  que tiene el Green con el putt, es inmediata. A diferencia del resto del campo, donde se puede utilizar diferentes palos de acuerdo a su estado y estrategia de juego, en el Green existe una única opción, y es “acariciar” la bola con el putter, de acuerdo a las pendientes, caídas y la distancia a la que se encuentra la bola del “tarro”, como se suele llamar al hoyo.

Y para ahondar aún más en esta explicación, se podría decir que el Green es la etapa de culminación con éxito o fracaso de su juego, pues un gran porcentaje del score registrado en sus respectivas rondas estará dado por la cantidad de golpes sobre esta superficie.

Por eso los grandes exponentes de este deporte, aquellos que realmente juegan, sostienen que el golf y su puntaje se definen ante todo en el juego corto, es decir, en el uso de los hierros cortos para “aprochar” y por supuesto en el putt. Reafirmando la teoría universal que pregona el no uso de la fuerza y mucho más del ritmo, del movimiento y de la técnica. Todo un mandamiento de la Biblia.

A partir de la anterior premisa, es fundamental que sobre esta superficie, amigo lector, desarrolle y potencie toda su capacidad de concentración y nobleza; es imperdonable perderle el respeto a una caída o un golpe corto dentro del Green: Pecado.

Amigo golfista, es muy probable que su salida con el driver no siempre caiga en el fairway (por no decir que de vez en cuando lo hace), que su segundo tiro, dentro de un par cuatro, sea al ante green o al “bonker”, y que en el tercero quede listo para “potear” y lograr así el par del hoyo. Aparentemente sencillo.  Puede ocurrir todo esto, pero mientras su pulso y concentración no estén de su lado sobre el Green, el fracaso en el hoyo y en su juego, como tal, será rotundo.

Así que trate de seguir esos consejos, no se deje llevar por las emociones y con la serenidad con la que se pararía en un hoyo de golfito con sus amigos, hágalo sobre el green, aunque nunca deje de pensar que si hace esto bien, seguramente mejorará sus números.

Por eso acá le dejamos un ejemplo:

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contáctenos

Si tiene alguna duda, sugerencia u opinión acerca de Nación Golf y sus servicios, escríbanos su mensaje y pronto estaremos en contacto con usted. Gracias!

Escríbenos, pronto te contactaremos para que hagas parte de Nación Golf
Déjanos tú información y la razón por la que quieres escribir en nación golf. Pronto te contactaremos.
¿Quieres escribir en Nación Golf?