Estrella y el trabajo silencioso

Desde que empecé a jugar golf, oí de la leyenda de “Estrellita” o, para quienes no lo conocemos, Jesús Amaya. El mítico jugador bogotano, ejemplo para todos los caddies que aman el deporte y que en algún momento sueñan con llegar al profesionalismo, siempre ha estado en boca de quienes durante la mayoría de días de la semana se encargan de llevar la talega de jugadores “machacos”, como es mi caso, o buenos, en tantos otros.

Y es que pese a tener más de 100 victorias en el Tour Profesional Colombiano, de saber qué es ser el más ganador de una temporada en la gira nacional y de haber podido dejar de lado la presión de ganar para tener que pagar lo que le prestaron para su viaje, Amaya sigue esforzándose como si fuera el primer día, pues sabe que el golf es un deporte incierto y que, además, detrás suyo también están su esposa y familia.

Porque además de buen deportista, este pequeño jugador -lo digo por su estatura- mantiene la misma humildad que el día en el que arrancó, consciente de lo difícil que es, en este país, llegar a convertirse en profesional y de los sacrificios que tuvo que hacer él para alcanzar varias de sus metas, aunque seguramente todavía le quedan muchas cosas por lograr.

Es por este motivo que hoy, día en el que “Estrellita” cumple 48 años, queremos hacer un pequeño homenaje a un jugador que nunca ha hecho de lado la bandera de su amado Club La Florida (casa del golf popular en Bogotá), que sabe qué es luchar ante las adversidades y al que no le importa acompañar como caddie a un colega, tal como lo hizo con Ricardo Celia en el Club Colombia Championship 2016 –una de las pocas veces que me lo crucé-.

En conclusión, lo de Jesús Amaya, cuyo panorama ahora es distinto, es destacable en todos los aspectos, desde su profesionalismo como jugador hasta su entrega y superación en el lado personal. Por eso, desde Nación Golf, donde algún día esperamos tenerlo como invitado, le deseamos que este sea otro gran año de carrera, que pueda seguir compitiendo para lograr esos sueños, esperando, además, que ahora que tiene patrocinadores que lo acompañan y que tiene experiencia de sobra en tantos aspectos importantes, pueda disfrutar de esa tranquilidad que con tanto sacrificio alcanzó.

Y como para que conozcan un poco más de Jesús “Estrellita” Amaya, hagan clic aquí y lean una buena crónica de la vida del golfista a manos de José Orlando Asencio para el diario El Tiempo.

Recommended Posts

Leave a Comment

Contáctenos

Si tiene alguna duda, sugerencia u opinión acerca de Nación Golf y sus servicios, escríbanos su mensaje y pronto estaremos en contacto con usted. Gracias!

Escríbenos, pronto te contactaremos para que hagas parte de Nación Golf
Déjanos tú información y la razón por la que quieres escribir en nación golf. Pronto te contactaremos.
¿Quieres escribir en Nación Golf?