‘Estrella’ va en busca del US Open

Jesús Amaya, quien viene cumpliendo una buena temporada en el Tour Profesional Colombiano, se encuentra en territorio norteamericano para buscar uno de los cupos al US Open 2018, que en esta ocasión se disputará en Shinecook Hills Golf Club, un campo ubicado en cerca de Nueva York y al que ‘Estrella’ intentará llegar.

La temporada de Amaya, que hasta ahora marcha sin títulos, ha sido buena, pues desde el Nacional de Profesionales ha mantenido su regularidad, peleando los primeros puestos de cada uno de los torneos en los que participa y logrando buenas ubicaciones en las diferentes paradas de la gira nacional, cuyo último certamen se disputó en el TPC de Karibana.

Con base en lo anterior se puede decir que el jugador colombiano llega con un buen nivel de golf a enfrentar una eliminatoria que, se sabe, es bastante complicada y la cual deberá superar en primera instancia para posteriormente llegar a la ronda eliminatoria desde la que saldrán los clasificados que estarán junto a los mejores del mundo en la edición 118 del mencionado US Open.

La clasificación se desarrolla de la siguiente manera: una primera etapa se disputa de manera local en Estados Unidos, allí 8.537 golfistas se presentan en la búsqueda de 500 cupos que se definirán tras una ronda de 18 hoyos en los diferentes campos; posteriormente viene la clasificación seccional (4 de junio) en la que los clasificados disputan 36 hoyos para definir, finalmente, quiénes llegan al segundo Major del año.

De esta forma, el miércoles 9 de mayo, Jesús Amaya competirá en el campo de Orange Tree Golf Club, ubicado en Orlando. Allí iniciará su ronda a las 9:00 am por el hoyo 10 y competirá con 84 jugadores más por uno de los 5 cupos que se otorgan en este lugar de la Florida.

De nuestro lado, le deseamos toda la suerte a Jesús, quien ha hecho méritos durante su carrera para llegar a un evento de esta magnitud y que ojalá logre demostrar todas sus capacidades en una competencia que con sólo ver los números demuestra su complejidad. Como dato adicional les contamos que este año se recibieron 9.049 solicitudes de inscripción, un número que refleja un poco la magnitud de este evento.

Y en la previa de una ronda importante, Jesús fue a relajarse un poco “viendo jugar a los que saben”, según afirmó.

 

Recommended Posts

Leave a Comment

Contáctenos

Si tiene alguna duda, sugerencia u opinión acerca de Nación Golf y sus servicios, escríbanos su mensaje y pronto estaremos en contacto con usted. Gracias!

Escríbenos, pronto te contactaremos para que hagas parte de Nación Golf
Déjanos tú información y la razón por la que quieres escribir en nación golf. Pronto te contactaremos.
¿Quieres escribir en Nación Golf?