¿Qué es Golf para Dummies?

Por: Carlos Jiménez // @CarlosAJime

En un país como el nuestro, en el que los principales deportes son el ciclismo y el fútbol, el espacio para una disciplina como el golf en la vida cotidiana del grueso de la  población es muy poco, por no decir nulo. De hecho, esa gran mayoría sabe de la existencia  del golf porque  alguna vez en su vida lo vio en televisión, por el paradigma con el nivel socio económico del mismo o porque para muchos, no es un deporte y ni siquiera se acerca a un actividad física por lo que el juego, como tal, pasa a ser aburridísimo, lo perfecto para una siesta.

Sin embargo, queda un reducido círculo de sobrevivientes, conocedores de semejante juego; aquellos que hemos tenido la suerte y la fortuna de jugarlo, que lo adoptamos como un deporte, un hobbie y una gran pasión. Para ellos y para quienes quieren empezar a jugar va orientado este espacio, donde el único propósito es compartir experiencias relacionadas con golf y todo lo que deja cada juego, dentro de un contexto amateur y aficionado en el que todos o por lo menos la gran mayoría, entiendan de qué estoy hablando.

Así nace Golf para Dummies donde ilustraré y daré a conocer las diferentes facetas de este deporte y espero que el lector encuentre métodos, tips o consejos prácticos para tener más chances de salir airoso en cada batalla que libre en el campo.

Todos los adictos a este juego, sabemos que ese “combate” no sólo es contra la tarjeta y la bola, es defendernos a carta cabal de todo aquel elemento, persona o situación que impida el normal transcurrir de un día de juego, es sortear con situaciones diarias como: “a mi esposa no le gusta porque me voy todo el día…”, “me voy a volar por la mañana del trabajo que no tengo reuniones…”, “no puedo perder este robin porque ando pelado y no han pagado…”, todas ellas, anexas al oficio.

Esta labor titánica y consagrada, que incluye sacrificios y hábitos casi religiosos -madrugar, por ejemplo-, tiene su recompensa no sólo en el añorado resultado deportivo (score), sino también en el ámbito socializador y de tradición que contiene: compartir con amigos o tener un espacio en el que uno está solo frente a una cancha, al final y con el tiempo, es lo único que importa.

Soy Carlos Jiménez, arquitecto, modelo 78  y cada vez que el  tiempo y el bolsillo me lo permiten voy a jugar golf. Según la Federación Colombiana, tengo hándicap 12 para la mayoría de los campos donde juego, pero cada vez trato de meter menos filazos en los búnkeres o slices con los drivers, al igual que casi todos los que tenemos este deporte como vicio, mientras buscamos  desconectarnos, impactar bien la bola,  ojalá no perder plata y ser felices por 18 hoyos o las 5 horas que dura esa salida al ruedo.

Recommended Posts
Comments
  • Gustavo
    Responder

    Sapos, aires y changs hay que superar para mejorar.

Dejar un comentario

Contáctenos

Si tiene alguna duda, sugerencia u opinión acerca de Nación Golf y sus servicios, escríbanos su mensaje y pronto estaremos en contacto con usted. Gracias!

Escríbenos, pronto te contactaremos para que hagas parte de Nación Golf
Déjanos tú información y la razón por la que quieres escribir en nación golf. Pronto te contactaremos.
¿Quieres escribir en Nación Golf?