¿Cómo es el puntaje en el Barracuda Championship?

Aunque uno pensaría que se trata de un Torneo más dentro del calendario del PGA Tour, el Barracuda Championship es diferente a todo lo que se juega dentro de la temporada regular. El certamen, en el que está participando el colombiano Juan Sebastián Muñoz, usa un sistema de puntuación conocido como Stableford Modificado’ y, entonces, muchos se preguntarán: ¿de qué se trata esto?

En Nación Golf vamos a resolver esta pregunta.

El sistema de puntuación ‘Stableford Modificado’, a diferencia del puntaje normal, es una forma de juego en la que los birdies, las águilas o los albatros otorgan puntos, mientras que los bogeys, doble bogeys y todas las jugadas negativas los restan. En consecuencia, cualquier jugada favorable o golpe que se baje entregará puntos y el campeón es quien más puntos suma, contrario al acostumbrado menos …. (-) en el final del certamen.

Con base en lo anterior, cada una de las jugadas entrega o quita la siguiente cantidad de puntos:

  • Albatros: 8 puntos.
  • Águila: 5 puntos.
  • Birdie: 2 puntos.
  • Par: 0 puntos.
  • Bogey: -1 punto.
  • Doble bogey o más: -3 puntos.

Teniendo en cuenta estos puntajes, queda demostrado que el ‘Stableford Modificado’ beneficia a los jugadores que todo el tiempo atacan la bandera y que son osados al momento de llegar al green, pues más allá de que un fallo pueda ser costoso, el valor que tienen las jugadas bajo par es mayor a lo que ofrecen las negativas, dejándoles la posibilidad de recuperarse, fácilmente, a quienes erran.

De esta forma los aficionados podrán disfrutar, durante este fin de semana, de un certamen que aunque es paralelo al evento en el que se encuentran varios de los mejores, ofrecerá muchas emociones y en el que esperamos que los latinoamericanos que participan tengan grandes actuaciones como la del argentino Miguel Ángel Carballo durante el primer día.

Recommended Posts

Leave a Comment

Contáctenos

Si tiene alguna duda, sugerencia u opinión acerca de Nación Golf y sus servicios, escríbanos su mensaje y pronto estaremos en contacto con usted. Gracias!

Escríbenos, pronto te contactaremos para que hagas parte de Nación Golf
Déjanos tú información y la razón por la que quieres escribir en nación golf. Pronto te contactaremos.
¿Quieres escribir en Nación Golf?