El primer Major del año

Aunque muchos de ustedes se imaginan que estamos haciendo referencia al Masters de Augusta, en esta ocasión no será así, pues el primer torneo grande de la temporada llega por cuenta del LPGA y se disputará en Rancho Mirage, California, a partir del próximo jueves 29 de marzo y hasta el domingo 1 de abril: el Ana Inspiration.

El evento, en el que Colombia estará representada por María José Uribe, cuyo mejor resultado ha sido el puesto 32 en 2013, también tiene una tradición y aunque ésta no es tan histórica como la chaqueta verde, sí se cumple año a año cuando luego de la victoria de una de las participantes, esa campeona y su equipo se lanzan al lago del hoyo 18, más conocido como ‘Poppie’s Pond’ en honor a Terry Wilcox, quien fuera director del torneo entre 1994 y 1998.

Y decimos que esta tradición no es tan histórica pues fue sólo hasta 1988 cuando la ganadora Amy Alcott decidió saltar al lago, situando una tradición que se mantiene hasta hoy y para la que la organización, obviamente, ya está preparada, pues tienen lista una buena bata para quien se lance al agua.

Sin embargo, tampoco hay que quitarle trascendencia al Ana Inspiration, pues para las jugadoras del LPGA es el torneo, entre los grandes, que más se acerca a Augusta y realmente tiene similitudes, además de su tradicional festejo:

  • Es el único Major femenino que siempre se ha disputado en el mismo campo, el Dinah Shore de Mission Hills.
  • Se juega en un campo que, dentro del circuito, es considerado como el más hermoso, el que más le gusta a las jugadoras.
  • Es un lugar histórico para las jugadoras del LPGA y es un campo nada sencillo, pues aunque sus fairways siempre están intactos, el rough genera bastantes problemas.

Con base en esto, se viene un buen torneo; que ha dejado finales emotivos, como el de 2017, en donde Lexi Thompson recibió una penalización insólita por el llamado de un aficionado y finalizó segunda tras un desempate, y en el que esperamos que este año pueda brillar Mariajo y por qué no, celebrar con un buen baño en el hoyo 18.

La colombiana saldrá a su primera ronda por el hoyo 10 a las 3:38pm, hora de nuestro país.

Recommended Posts

Leave a Comment

Contáctenos

Si tiene alguna duda, sugerencia u opinión acerca de Nación Golf y sus servicios, escríbanos su mensaje y pronto estaremos en contacto con usted. Gracias!

Escríbenos, pronto te contactaremos para que hagas parte de Nación Golf
Déjanos tú información y la razón por la que quieres escribir en nación golf. Pronto te contactaremos.
¿Quieres escribir en Nación Golf?