El otro Patrick Reed

La alegría del domingo 8 de marzo, luego de embocar su segundo putt en el hoyo 18 del Augusta National era indisimulable. Patrick Reed conseguía por primera vez un Major y lo hacía en el emblemático Masters, algo que seguramente soñó de niño y que ahora pudo disfrutar luego de varios años de esfuerzo.

Sin embargo, esa alegría que estuvo acompaña de su esposa, sus hijos y la familia de su esposa, también generó preguntas respecto a la relación con su familia, a la no presencia de ellos en el campo, como es común con la mayoría de los golfistas, y a ese círculo familiar y de amigos, bastante estrecho, que tiene el jugador de 27 años.

Con base en ello, el periodista Alan Shipnuk, de Golf.com y quien fue uno de los primeros en abordar esta historia, preguntó a Patrick en la rueda de prensa por la felicidad del título y la ausencia de sus padres, ante lo cual un seco Reed respondió: “Yo sólo estoy aquí para jugar golf y ganar torneos”.

De igual manera, el mismo Shipnuk contó en su artículo respecto a Reed que por problemas con su familia (papás y hermana), ninguno de ese núcleo conoce a sus hijos, algo que fue confesado por la mamá del golfista, quien más allá del distanciamiento con Patrick, envía constantes mensajes de apoyo a su hijo y de celebración cuando este consigue títulos.

Y aunque dicen que gran parte de esto se ocasionó desde el matrimonio de Patrick con Justine, actual esposa y quien fue caddie suya durante mucho tiempo, para luego ser reemplazada por su hermano, parece que hubo algo más que rompió la relación del golfista con el resto de su familia, alejando por completo a quienes por un momento fueron su grupo más cercano y ahora parecen ser simples desconocidos que lo apoyan a la distancia.

Pero más allá de lo expresado por su familia, Reed es conocido como una persona bastante reservada y, se podría decir, alejada, de sus colegas y grupo de compañeros. Algo que saben tanto quienes han jugado la Copa Ryder a su lado, como quienes lo ven constantemente en el campo de práctica con los audífonos puestos y cruzando solo algunas palabras con su caddie.

La realidad, entonces, muestra un jugador lleno de talento, que según ya habían reportado algunos periodistas, como Shane Ryan en su libro ‘Slaying the Tiger’, tuvo varios problemas en su juventud, viéndose obligado a abandonar la Universidad de Georgia para pasar a Augusta State (donde fue clave para que la institución consiguiera dos títulos a nivel nacional) por problemas de convivencia y algunas otras acusaciones por parte de sus compañeros, para luego distanciarse de sus padres y dedicarse por completo al golf, a su nuevo núcleo familiar junto a Justine y así, posteriormente, hacerse figura en un deporte en el que personajes de este tipo no son muy queridos.

Entonces, ¿quién es Patrick Reed? En nuestro caso lo vemos como un gran golfista, que seguramente tuvo problemas en su juventud, como varios los han tenido y que enfrenta una situación familiar difícil de la que no se conocen las causas, o más que algunos hechos como las discusiones a través de redes sociales entre su esposa y su hermana. Pero además de esto, es un jugador con carácter, que muestra temperamento cuando tiene que mostrarlo y que, aunque no sea del estilo tradicional como Jordan Spieth o Rickie Fowler quienes están más cerca del estereotipo de golfista que todos prefieren, seguirá ganando porque tiene con qué hacerlo.

Pese a lo anterior, también está claro que Reed no es un tipo con el que todos hablen y al que todos quieran, lo cual también desemboca en situaciones como las del último domingo en Augusta donde una gran mayoría apoyó a Rory McIlroy, pero no pudo hacer caer al Capitán América, dejando un resultado que molestó a este público y que se vio en las redes sociales con memes como este:

Savage! 😂 📸 – @pgamemes #golfgods #savage #meme #golf

Una publicación compartida de Golf Gods (@golf_gods) el

Recommended Posts

Leave a Comment

Contáctenos

Si tiene alguna duda, sugerencia u opinión acerca de Nación Golf y sus servicios, escríbanos su mensaje y pronto estaremos en contacto con usted. Gracias!

Escríbenos, pronto te contactaremos para que hagas parte de Nación Golf
Déjanos tú información y la razón por la que quieres escribir en nación golf. Pronto te contactaremos.
¿Quieres escribir en Nación Golf?